ÑOQUIS (Gnocchi) OPCIONAL CON DOS SALSAS. SALSA DE BEICON y SALSA CUATRO QUESOS
Ingredientes para el plato que se ve en la fotografía:
Nota: 1 huevo por cada kilo de papas. Aquí he hecho una tercera parte.
* 330 grs. de papas con piel
* 65 grs de harina
* 1 huevo batido (del huevo solo se pondrá una tercera parte)
* Sal fina
* Nuez Moscada si te gusta un poquito
* Orégano para espolvorear por encima para decoración
Salsa de beicon
* Beicon
* Nata
Salsa 4 quesos (los quesos que más te gusten)
* Queso Parmesano
* Queso Gouda
* Queso Azul
* Queso curado Gran Capitán
* Nata
* Una nuez de mantequilla
* Pimienta
Enlace del video para ver su preparación y como dar la forma del rallado a los ñoquis.
Preparación:
1.- Cocer las papas con piel. La piel hace que la papa no absorba agua y luego nos de una masa fácil de trabajar y por otro lado que no suelte almidón. Limpiarlas bien antes de cocinarlas.
2.- Estarán listas cuando podemos introducir en ellas el cuchillo sin resistencia. Pelarlas aún en caliente y pasarlas por el pasapurés.
3.- Dejar enfriar
4.- Una vez frías añadir la harina, la parte del huevo y sal fina. Comenzar a mezclar hasta poder hacer una masa que no se pegue de las manos. No se trata de amasar como un pan, sino solamente de conseguir unir todos los ingredientes y formar una bola.
5.- Vamos cogiendo porciones de la bola, haciendo churros con las manos y a continuación cortar pequeñas porciones (ver video de youtube). En el mismo video se indica como darles el rallado característico que tienen los ñoquis.
Según los vayan haciendo dejarlos caer en maizena y rebozarlos suavemente para que no se peguen unos con otros (ver foto inferior)
7.- Añadir la salsa y mezclar.
Salsa de beicon:
1.- Cortar el beicon en brunoise (taquitos muy pequeños) y saltear
2.- Añadir nata de cocinar al beicon y remover. Entre más la tienes al fuego más espesará, se trata solo de calentarla y si se va espesando ir añadiendo más nata. Como el beicon es salado no le añado sal. Echar sobre los ñoquis y mezclar.
Salsa de quesos:
1.- Rallar todos los quesos. En un caldero al fuego poner la nata con la mantequilla a calentar. Añadir los quesos y un poco de pimienta.
2.- Dejar a fuego medio e ir removiendo poco a poco hasta que todos los quesos se fundan y quede una salsa cremosa. Imprimir artículo