ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

viernes, 6 de marzo de 2015

ENSALADA CÉSAR



La ensalada césar contiene una mezcla de varias lechugas, pollo y queso parmesano, aliñado con una vinagreta que lleva como ingrediente principal las anchoas.  

A mi personalmente no me gusta el sabor de las anchoas pero al ir mezcladas con más ingredientes, aparte de que se usa muy poquito, ni te enteras de ellas.

Para quien quiera hacer un aliño más ligero vale una mezcla de mayonesa y mostaza dijon al gusto de cada uno, como mismo usé para la ensalada alemana (pincha aquí) y la ensalada Waldorf (pincha aquí)




Ingredientes:

- Cualquier tipo de lechugas (yo usé variedad romana y lollo rosa)
- Pechuga de Pollo
- Queso Parmesano
- Picatostes de pan de molde

Para el aliño:

- anchoas (pueden hacer la salsa con un filete y seguir añadiendo según al gusto)
- una yema de huevo
- ajo al gusto (como medio diente está bien)
- aceite de oliva
- mostaza dijon
- media cucharadita pequeña de zumo de limón
- sal


Preparación:

1.- Para preparar los picatostes con pan de molde.  Podemos dorarlas en la sartén y cortarlas en dados o bien hornearlas.  Queda más crujiente si las horneamos.  Otra idea para que los trozos de pan tengan más sabor, es rallar queso parmesano por encima de cada rebanada.  Al hornearlas el queso se derretirá sobre la tostada y el pan tendrá más sabor.  Cortamos en cuadros pequeños y reservamos.

2.- Cortamos la pechuga de pollo en tiritas pequeñas y salteamos con un poquito de pimienta.  No añadir sal a la carne.  La sal se echa siempre al final, cuando la carne se retire de la sartén, porque si no lo que hace la sal, es sacar los jugos de la carne y secarla (válido para cualquier carne, pescado, o guiso).  La sal siempre al final. Reservamos

3.- Cortamos las lechugas.  La mejor forma de que la lechuga no se oxide es utilizar las manos en lugar del cuchillo.

4.- El queso parmesano lo podemos añadir en cuadros o bien rallarlo. Hablo de auténtico queso parmesano y no las réplicas que vienen en polvo empaquetadas. Su presentación a la hora de comprarlo es un pequeño triángulo de queso.

5.- Estos son los ingredientes principales. Puedes añadir lo que se te apetezca de más como a cualquier ensalada, piña, frutos secos, manzana, beicon tostado, langostinos, etc...

6.- Unimos todos los ingredientes.  Lechugas, pollo, queso y los picatostes los dejamos siempre para el final, para la hora de servir, para que no se humedezcan con la lechuga.

7.- El aliño consiste en preparar un alioli como lo preparas normalmente con la batidora, que es la yema de huevo, el ajo, la sal y vas añadiendo aceite hasta que cuaja, pues aparte de la yema, añadirías de entrada el filete de anchoa, apenitas de zumo de limón, y un poquito de mostaza de dijon .  Se bate todo con la batidora y queda un alioli con sabor añadido a estos tres últimos ingredientes y ya luego se trata de llevar este aliño a nuestro paladar, si lo queremos con más sabor a anchoa, con más mostaza, más salado, menos salado, más ajo, etc....

8.- Aliñamos un poco la ensalada y dejamos el resto del aliño para que cada comensal se lo añada a su gusto cuando se la sirva en el plato.

Imprimir artículo
Hoy es