ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

martes, 6 de octubre de 2015

PIMIENTOS CONFITADOS O CONFITURA DE PIMIENTOS




"Vamos a darle un toque de color rojo a esta semana previa a San Valentín, con esta confitura de pimientos o pimientos confitados, como se la quiera llamar. Yo le suelo dar un poco más de tiempo para dejarla tipo mermelada y untada en rebanadas de bizcocho con cualquier tipo de queso sabe a gloria.

Y a l@s que no les gusta el pimiento que no se preocupen, que no sabe a él para nada. Tiene un sabor bastante peculiar difícil de describir "



Ingredientes:


* 400 grs. de pimientos (en este caso yo los he utilizado rojos)
* 200 grs. de azúcar
* 100 grs. de vinagre
* 50 grs. de agua


Preparación en Thermomix:


1.- Triturar los pimientos durante 4 segundos en velocidad 5.

2.- Bajar los restos de las paredes y añadir el resto de ingredientes.

3.- Quitar el cubilete y colocar el cestillo sobre la tapa para que no salpique. Programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

4.- Después de este tiempo comprobar si ha conseguido la textura deseada o darle un poco más de tiempo.

Imprimir artículo

27 comentarios:

CARMEN dijo...

Tienes razón, tiene un sabor peculiar, pero está muy rica .
besitos y feliz semana

Ly dijo...

Una vez hice mermelada de pimientos y la verdad es que era un sabor muy peculiar pero buenísimo. Tomo nota de tu receta pq la mía no era igual.
bsss

Isa dijo...

Te quedaron preciosos¡¡¡¡¡que ricos tienen que estar¡¡¡¡
Besos

Rosa dijo...

tendré que hacer esta tuya, por que la hice dos veces y no me gusto mucho la verdad, tampoco me quedo con la textura de la tuya.
Un besito Mónica y feliz semana

María dijo...

Que ricos que están los pimientos así

La Gata Coqueta dijo...

A través de la vista
visualizo tu nombre
en el idioma de los duendes...

A través del oído
siento como las notas van dejando
marcado cada encuentro...

A través del olfato
recibo el aroma de hinojo
que bordea tu apartado de reposo.

A través de los sentidos
palpamos la vida
y gozamos del mundo

A través del horizonte
percibo el paisaje,
que se abre y me atrae
para desearte
una semana radiante

María del Carmen

María José dijo...

Cuanto hace que no lo hago...
Sí, sí con queso, ¡ Qué rico !
Un abrazo,
María José.

Maria Elena dijo...

Me encanta Monica y tomo nota!.,
Un besin.

Mesilda dijo...

Me encanta esta confitura,combina muy bien con todo...o casi todo.
Besets.

Maria Dolores dijo...

Que buena queda esa confitura y con pimiento rojo nada mas es como mas me gusta queda con un sabor ideal.
Saludos

Kako dijo...

Me encanta esta confitura Mónica, pero en casa sólo yo la como, me gustaría ver algunas alternativas para usarla, quiero darle salida :).
Besitos.

Mónica dijo...

Kako, en la siguiente receta que publicaré te daré una buena alternativa para emplear la confitura en lugar de usarla sólo en tostadas con queso.

Carolina dijo...

Hola Monica mo estas, tus dos ultimas recetas me han encantado la manera de preparar la pasta se ve deliciosa y facil de hacer y mas aun si la llevas al horno y la gartinas, la confitura me encanta es un sabor que me chifla estas dos recetas me las apunto y creo que se las voy hacer muy pronto a mi tortuguita, imaginate que tengo una receta que se prepara muy facil también y solo la tienes en la nevera, creo que te va a encantar cuando la publique, ya mas o menos conozco las cosas que te gustan.

Disculpame por no pasar mas, pero es que estoy que el tiempo no me rinde y ademas con todos los desastres del blog que he tenido, cuando hago cosas en la laptop y regreso a casa veo que es horrible y tengo que cambiar la portada, creo que la ultima es aceptable je je

Amiga te deseo lo mejor del mundo en tus trabajos "Fondant"

Besos amiga, aqui está esta amiga que la aprecia y estima aunque sea a larga distancia

Eva Maria dijo...

Me encantan estos pimientos, ya los he preparado unas cuantas veces, aunque yo como Rosa nunca me han quedado con esa textura, ¿tendré que triturarlos más?
Un beso.

Mónica dijo...

Prueba a triturarlos más y a darle más tiempo en la Thermomix. Entre más tiempo, más confitura se queda.

Marta dijo...

Mónica me encanta esta receta, a mi me la hace un amigo y me la manda ya preparadita que sabe que me encanta con queso.
Besitos guapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Puf! de lo que mas me gusta! te quedo con un color estupendo!!!!
Un besito

Unknown dijo...

Que rica en una rebanadita de pan con quesito, estos es para empezar y no parar.
Un besote

Las Bollis dijo...

me encantan los pimientos confitados, yo nunca los he hecho pero mi madre y la madre de mi novio si suelen hacerlos de vez en cuando.un besazo canariaa!!

Silvia dijo...

Yo siempre los preparo así y son toda una delicia. Normalmente los mezclo con arroz pero con una carne no quedarían mal...

Besos y buen fin de semana.

Mari Nuñez dijo...

Te quedo divina. Me encanta con queso blanco, pero ya me la imagino encima de un lomo de cerdo asado.

Un saludo :)

Acir dijo...

Querida Monika, ¿podrías decirnos cómo hacerla si no tenemos la termomix? Gracias, me he hecho una adicta a tus recetas y recomiendo tu blog a todos mis amigos.

Sol Sol dijo...

Ahora me recuerdas que hace muchisimo que no la hago, la proxima vez, le pondre los tres pimientos, rojo, amarillo y verde, veremos como queda
Besss buen finde

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay que rico! con vinagre y azúcar debe tener un sabor acidito, como me gustan...
Me perdí un montón de entradas! también te quiero felicitar porque tus trabajos salieron en la revista! muy bien merecido mi querida Mónica, eres lo más!!
besos

Mónica dijo...

¡Hola Acir!

Pues tritura el pimiento en la picadora y lo pones en un caldero con todos los ingredientes y lo pones a fuego medio, hasta que se reduzca la mezcla de vinagre y agua y quede como una confitura. Lo que tiene es que haciéndolo en el caldero tienes que estar más pendiente de él y removiéndolo de vez en cuando.

Saludos,

hada49 dijo...

hola monica mi niña que buena pinta tiene esta mermelada de pimiento y me encanta la taza en que lo a presentado que bonita es yo tambien algo la mermelada de pimiento pero en vez de vinagre le hecho vino tambien sale buenisima bueno mi niña que tenga un buen dia de san valentin te deceo de corazon mucho besos mari carmen

fely dijo...

mmmmm!!! doy fe que está deliciosa....con un queso blanco en una tostada...impresionante!!
Bexinos wapa

Hoy es