ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

miércoles, 7 de octubre de 2015

MIS PANES Y MASA DE PIZZA

Próximamente iré poniendo poco a poco las diferentes recetas para elaborar estos panes y una auténtica masa de pizza profesional, como las de las auténticas pizzerías italianas.







El "Pan Chino" no tiene nada que ver con la textura de un pan normal, aunque se le llame así. 

Es super delicioso y adictivo y los tendrás siempre en la nevera listos para freir y llevarlos calientes a la mesa, porque lo bueno que tiene es que se conservan hasta una semana en la nevera, con media cocción  para luego darles el toque final justo antes de servirlos. 

Una masa rápida de preparar a la que le daremos una forma elegante y divertida de hacer.







Masa de pizza profesional Una masa de calidad y digestiva porque lleva una fermentación lenta en frío. Cada día que la masa pasa fermentando en la nevera hace que vaya cogiendo más el sabor de sus ingredientes y produce más alvéolos que son los que hacen que la masa quede más crujiente por fuera y esponjosa por dentro. 

Se trata de hacer el total de la receta y dividirlas en porciones, según el diámetro que queramos y guardarlas en la nevera, así siempre tendremos masas de pizzas disponibles.




Una masa que no es pegajosa y que no se estira con rodillo, porque sino romperíamos los alvéolos (burbujas de aire) y la masa perdería crujiente. Muy fácil de manejar con las manos y muy difícil de que se rompa. En la fotografía se puede ver la textura y como la masa queda pefectamente redondeada. Es una masa que no contrae cuando pretendes estirarla.

En esta fotografía, la masa ha estado 5 días en la nevera. Los bordes quedan siempre perfectos y en este caso ya ha alcanzado su momento cumbre de sabor y textura. Increíble!! Nada que envidiar a las de las pizzerías italianas, aunque no estuviera horneada en horno de leña.












TIPOS DE PANES


Estos panecillos los hago a diario en casa. Los hago en piezas de 85 gramos que son el tamaño justo para una buena merienda haciéndolos como bocatas. 



EL MISMO PAN CON NUECES y ALMENDRAS
Con mucha miga tierna
















La barra de pan la hago para el almuerzo. Lo bueno es que es la misma receta de pan, por tanto la misma masa, unos los hago redondos para la merienda-cena y otro lo hago tipo barra porque me resulta más cómodo de porcionar para el almuerzo.




Pan Jirafa. Lleva la misma preparación que los dos panes anteriores, que es la masa básica de pan, lo único diferente es que antes de entrar en el horno se recubre con una crema a base de harina de arroz que hace que salga con esta forma tan característica.




Pan en forma de hoja





Estas son mediasnoches con un poco de entretenimiento porque las quise hacer bonitas ya que eran para un regalo y las hice en forma de trenzas.

Pan de Molde, pan rústico de chorizo ibérico, pan de leche y panecillos para montaditos, sobre todo ideales para las meriendas infantiles por lo tiernos que son.













Imprimir artículo

No hay comentarios:

Hoy es