ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

martes, 11 de enero de 2011

SOPA DE FIDEOS Y LANGOSTINOS






Ingredientes para tres buenas raciones:

- Media cebolla mediana o una pequeña
- Un poquito de pimiento rojo (al gusto)
- 2 dientes de ajo laminados
- un tomate pequeño (Yo una cuchara de salsa de tomate)
- pimienta molida, pimentón y sal gruesa
- 80 grs. de fideos (Yo del nº4)
- Langostinos o gambas al gusto

Preparación:


1.- Hacemos una friturita con la cebolla, el pimiento y los ajos. Cuando esté todo bien pochadito incorporamos los langostinos sin piel, añadimos un poco de sal gorda, pimienta y una pizquita de pimentón dulce. Rehogamos un par de minutos hasta que los langostinos cojan color por ambos lados.


2.- Retirar los langostinos y triturar la fritura en la batidora si se desea, sino dejarla tal cual.

3.- Calentar agua y cuando llegue a punto de ebullición añadir la fritura y una pizca de azafrán si se quiere dar algo de color al agua, los langostinos y los fideos. Rectificar de sal. Yo añadí un poco más de pimienta negra molida.

4.- Cocinar como una sopa normal hasta que los fideos alcanzen el punto que deben tener.

Imprimir artículo

33 comentarios:

Maria Elena dijo...

Monica la tarta una obra de arte,no me extraña que a tu hijo le encantara!!.
Pero esa sopa...que riiiiica,como apetecen estos platos despues de tantos dulces!!!
Un besin.

Amanda dijo...

Una maravilla de sopa. La tarta preciosa, pero es que la sopa... ¡Me encanta!.
Delicius.

Feliz 2011. Muchos deseos para ti, de los buenos.

Besitos.
;-D

Isabel Aguilera dijo...

Mi querida Mónica!!
Que guapiiiiisiiiiimo está tu niño, hay que ver que rápido crecen...Dentro de nada cumple mi Ángel 9.

La tarta de chuches una pasada, ya he ido a ver el blog de la dulce autora Atalia.

Y tu sopa, una delicia...mira que yo no soy mucho de sopas, pero a los calditos de este tipo no me puedo reisitir.

Un besote wapa.

Unknown dijo...

Que platito más rico Mónica, me has recordado a una receta muy parecida que suelo hacer, aunque hace mucho que no la preparo, y se me ha antojado.
Un besote

Isita dijo...

Que rica sopita, me la guardo porque seguro triunfa. La tarta una maravilla, ya se ve a cara de tu niño que está disfrutando con ella.

Voy a echar un vistazo ahora mismo al blog.

Besitos

lola dijo...

que rica la sopa a mi ahora me apetecen un montón y la tarta es precioso le habra encantado a tu hijo y más siendo de su idolo

¡¡besos¡¡

mamen dijo...

Yo soy muy sopera, y estos dias con el frio se apetecen mas, y tu sopita se ve rica, las chuches una obra de arte, un besito cielo y feliz 2011

Jacky dijo...

Muy rica y sabrosa se ve la sopita ¡¡¡me encanta!!! y muy original el regalo de tu hijo.besitos majoreros

Paula dijo...

yo no soy nada sopera, pero con esos fideos gorditos casi parece una fideua caldosa, jajaja así que me la comería ;)

El Ronaldo de chuches es una monada ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Ana Powell dijo...

Excelente propuesta.
La tarta muy original.
Un regalito bien rico y divertido ♥

Unknown dijo...

¡Qué rica sopa!, se ve deliciosa. La tarta de golosinas una obra de arte.
besos

Sefa dijo...

Hola Mónica, ya hace dias que no entro en tu cocina, pero ando un poco liadilla, mañana sale en varios blog una sorpresa que espero guste y vamos pillados de tiempo.
La sopa me ha gustado mucho, me la apunto, lo de las tartas ........hija que imaginacion teneis.
Tu hijo esta precioso y ¡muy alto. Besicos.Sefa

María José dijo...

Espero que no entren mis hijos en el cuarto y vean esta tarta de gominolas porque sé que les encantaría y me la pedirían....
Un abrazo ,
María José.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmm que buena debe de estar.
Aprovecho para decirte feliz año nuevo.
Un besito y buen día Monica.

Rosa dijo...

Jooooooooo me olvide de comentar la tarta jajajaja.
Si yo pillara las gominolas, creo que me olvidaria de ronaldo jajaja.
Un besazo wapisima

CARMEN dijo...

Qué bien viene con este frío un platito de sopa. Tiene una pinta deliciosa.
La tarta es uan pasada, te ha quedado de lujo. Seguro que su cara lo diría todo.
un beso

Sara dijo...

Hola Mónica!! me alegro de que te hayas decidido a probar la sopa y te haya gustado. Me parecen estupendos los cambios que le has hecho, y te ha quedado genial, a la próxima que la haga la haré como tu!
Y que arte tienes!!jeje esa tarta está estupenda!

Besos!!!

Sara dijo...

Que cabeza la mía Mónica!! estoy releyendo la entrada y he visto que la tarta ha sido un regalo que le han hecho a tu hijo, jeje eso me pasa por ir con prisas!! es un regalo genial, muy original, quien pilara un regalo así de bueno ehh!!jeje

Un beset!!

Mesilda dijo...

Que gracia tu niño con la tarta,es muy original,y a el se le ve bien contento...se nota que le gusto...yo me quedo con la sopa tan sencilla y rica que has preparado,es lo que mas me apetece.
Besets.

Nati dijo...

La sopa se ve deliciosa y la tarta muy original. Un besazo.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@ el saludo de este fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

TQ.

Marí

SEISITO dijo...

Que delicia esa sopa, yo puedo tomar sopa invierno y verano y quedo feliz.
La tarta increíble a gusto de los chicos lindo decorado.
Saludos afectuoso

Laube Leal dijo...

Qué sopa más rica, Mónica... Buffff, qué bien caen estos días fresquitos, verdad?
Qué mano tienes para las tartas. Joé...
Un besote

Isabel Trejo dijo...

Que sopa mas rica!!! en invierno no puedo empezar a comer si no es con una sopita de primero y esta tuya me ha encantado, me la apunto.
Ah, somos casi tocayas de nombre de blog. Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Un platito de esos ricos de cuchara y caserito, qué pinta.
Una tarta de chuches al completo, qué suerte tienen algunos...
Un abrazo.

Kako dijo...

No soy mucho de sopas, aunque las gambas me encantan.
La torta es un tremendo trabajo, te felicito!!

Sobre el Spam, personalmente no he tenido problemas luego que blogger mejorara el sistema. En todo caso es sólo una sugerencia.
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

Ly dijo...

Esta sopa está súper bien, me gusta que pueda ser tan sencillita, la de veces que no hago sopa de este estilo pq me resultan tan latosas.
bss

Marta dijo...

Una sopa estupenda, me encanta.
Felicita a tu alumna pues le quedó una tarta espectacular.
besitos guapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ummmhhhh esa sopita calentita... uummmhhhh y tu hijo que wapo! con la tartita que esta de 10! perfecto todo!
Besitos

La Gata Coqueta dijo...

Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

María del Carmen hoy y siempre!!

Sol Sol dijo...

Que suculenta y rica esta la sopa... y la tarta, es que ni pintado, te ha quedado perfecta ¡¡artisssssta!!!

bstsss

Angelica Martinez Auyanet dijo...

Hice esta receta el Domingo y la recomiendo a todo el mundo,es muy fácil , económica y deliciosa,gracias por hacerme la vida mas fácil Mónica un besote

Hoy es