ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

lunes, 15 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE MANZANA



"Os advierto desde ya, que son una gran tentación e imposible resistirse a ellos. Coges uno, y tienes que coger otro, y otro....

De pasada, en revistas había visto esta forma de preparar la manzana, pero nunca le había puesto atención hasta ahora. Es una receta del Libro de la Thermomix "Cuesta Menos con Thermomix", pero veréis, que en este caso es muy sencilla de preparar con la batidora de siempre, ya que sólo consite en mezclar todos los ingredientes de la masa, donde rebozaremos los aros de manzana"



Ingredientes para 4 manzanas: (En base a las manzanas que queráis hacer calcular la proporción)

- 200 grs. de harina de repostería

- 1 pellizco de sal
- 200 grs. de cerveza
- Unos 40 grs. de azúcar (Probar la masa cuando la tengáis batida y si no os resulta muy dulce añadirle más azúcar, que fue lo que yo hice. Cuestión de gustos.)
- 20 grs. de aceite de oliva
- 1 huevo

- 4 manzanas reineta o golden (Yo usé golden)

- 1 limón para frotar los aros de manzana y no se oxiden.


Preparación:


1.-
Introducir todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, durante 30 segundos, Velocidad 5. Verter en un bol y dejar reposar la masa unos 15 minutos. En batidora, introducir todos los ingredientes en el vaso de ésta y triturar hasta que la masa quede totalmente ligada.


2.-
Pelar las manzanas y descorazonarlas. Cortar en rodajas de medio centímetro aproximadamente y frotarlas con el limón para que no se oxiden. Yo no utilizé el limón ya que sólo preparé una sola manzana y no dio tiempo a que se oxidara.


3.-
Rebozar los aros de manzana en la masa y freir en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Cuando estén frías, espolvorearlas con azúcar.


Nota:
Si queréis probar esta receta haciendo una sola manzana, hay que dividir todos los ingredientes entre 4. Para calcular la proporción de huevo necesaria, ya que la receta sólo lleva uno, batirlo, pesarlo y dividir los gramos entre cuatro y esos son los que necesitas para tu manzana.

Imprimir artículo

32 comentarios:

Nuria dijo...

¡Que ricas!.Probaré cuando llegue mi hijo de viaje, que lo agradece todo, je,je....

Ly dijo...

Sabes que nunca he hecho buñuelos? nunca los había visto así y esto debe estar de vicio, debe ser como dices probar uno y meter la para pq no se puede parar!
Bss

Ana Powell dijo...

Super deliciosos.
Me encanta hacerlos y ahun mas comerlos x

Mesilda dijo...

Que recuerdos Monica,hace algunos años los comiamos casi todos los fines de semana,nos juntabamos en la casita de campo de mi abuela y haciamos en cantidades industriales heramos 14 entre mayores y niños,y las manzanas las cojiamos del mismo arbol,deliciosos ummmm....hasta los huelo....
Besets.

Anna dijo...

Mónica yo en principio ya te cojo una; sólo con verlas se me hace la boca agua y teniendo la thermomix, no tengo más remedio que hacerlas. Se ven exquisitas.
Besos, guapa.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Mónica, estos son de los postres sencillos, que siempre entran bien. Son tan ricos, me recuerda mucho a mi madre.
Se ven bien jugoso ese bocado.
Un besito.

Maria Elena dijo...

monica que buenas!!madre mia no se por donde empezar,no se si ponerme a prepararlas,a poner comentarios y ver entradas antiguas,etc...en fin que en una semana de vacaciones me perdi un monton de cosas buenas.
un besin.

Marta dijo...

Mónica esta receta la hacia mi madre, ¡que de recuerdos!.
Te han quedado con una pinta buenísima.´
Besitos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pues ahora me viene como anillo al dedo! jeje, ya sabes porqué..
Gracias Monica!
besos
Gaby

Hada49 dijo...

hola monica mi niña que rico monica yque recuerdo me traer la hacia mucho en casa de mi abuela ya no me arcodaba como se hacia pero ahora con tu receta la hare tambien me gustaba mucho una rosquilla de ani que mi abuela me compraba siempre que ibamos a teror a ver si saber como se hacer y un dia poner la receta te deceo de corazon que tenga un buen carnaval tu y tu familia mucho besos mari carmen

Paula dijo...

pues si son tan tentadoras me las guardo para una ocasion especial, que no hay que saltarse más el régimen, jajajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

CARMEN dijo...

Qué delicia Mónica!!!
Me lelvo tu receta, que deben estar buenísimos.

besitos y buen día.

Tatiana dijo...

Que buena pinta Monica!!! y se ven muy fasilitos. Habra que probarlos, jejeje.

Besosssss

Nati dijo...

Mónica esta forma de preparar las manzanas es excelente. Yo hace un montón que no la preparo. Se ven riquísimas. Un besazo.

María dijo...

Ya había visto esta receta en varias ocasiones, ahora viendo tus buñuelos se me antojan ......
Te cojo uno.

Amanda dijo...

Nunca los he probado... creo que va siendo hora...
Besotes.

Silvia dijo...

Excelente receta y riquísimo dulce, Mónica. Con tan solo una manzana has hecho una delicia.

Besos.

cocinadepepe dijo...

Hola Monica , eres una artista en la repostería me a gustado mucho esta receta tiene que estar rico rico,un saludo de José luis

Carmen dijo...

Monica, vaya buñuelos tan perfectos que te salieron, se ven deliciosos, unos cuantos me comía yo je je .

Un beso.

Loladealmeria dijo...

Monica que rico postre y que lucido queda.Sencillo, facil y rapido,, no se le puede pedirmas.
Una linda presentacion. al igual que la tarta de San Valentin, se ve bonita y deliciosa.
saludos desde Almeria

sara dijo...

Qué buenos! De empezar y no parar!
Bs!

Pilar dijo...

Pues la verdad es que deben estar riquísimas y jugosas y además muy originales. Un beso

cristina dijo...

muy ricos estos buñuelos wapa un besito

Vanesuky dijo...

Una presentación muy chula!!
Pero eso de cerveza, nunca lo había oido!!Será cuaestión de probar!

Un besino guapi,

Vanesuky.

Bego dijo...

Deben de estar de lujo y además parece sencillo de hacer.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Mónica,
Qué ricos esos buñuelos, con ese saborcito a manzana tienen que estar deliciosos.

Besos

Borinkeando dijo...

Monica, por Dios que ricos se ven estos buñuelitos , hace mucho que me saboreo uno.. ya me tentaste!

Kako dijo...

Que buena receta Mónica!!, te juro que se me hizo agua la boca, que pasada sería estar al lado de uns bueñuelos como esos.
Me la guardo.
Besos!!

Carmen dijo...

Que pases un buen fin de semana Mónica.

Un beso.

Jacky dijo...

Hola Mónica se ven muy rico estos buñuelitos, te tomo la receta.besitos

Sol Sol dijo...

Que ricas se ven!!!! nunca las he probado, pero tienen una pinta riquisima...

Buen finde Bstss

Laube Leal dijo...

Qué rico Mónica!!!!!!!! Me encantan estos buñuelos. Con tu permiso, te los copio, que em apasiona el dulce con manzana.
Un besote

Hoy es