ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

miércoles, 23 de julio de 2008

QUEQUE DE VINO TINTO Y CHOCOLATE





"De mi mano, de la de María "Recetas y Más Cosas" y


llega esta riquísima y original receta,

con una mezcla de sabores imposible de describir.

Es una de esas recetas que son para repetir una y otra vez.

Del Blog de Vanessa he tomado los ingredientes y

del Blog de María la adaptación a la Thermomix.

Yo he dado mi toque personal con la cobertura de chocolate.

Si queréis ver la forma tradicional de hacerlo

visitad el Blog de Vanessa"



Ingredientes:


♠ 4 huevos

♠ 200 grs. de azúcar

♠ 1 cucharadita de vainilla azucarada

♠ 100 grs. de chocolate para fundir

♠ 2 cucharaditas de cacao en polvo

♠ 1 cucharadita de canela en polvo

♠ 200 grs. de mantequilla

♠ 110 grs. de vino tinto

♠ 250 grs. de harina de repostería

♠ 1 sobre de levadura



Preparación:


1.- Triturar el chocolate a velocidad progresiva 5-7. Retirar del vaso y reservar.

2.- Poner en el vaso los huevos con los azúcares 2 minutos, temperatura 37 º, velocidad 3.

3.- Una vez termine se pone de nuevo a la misma velocidad, durante el mismo tiempo, pero sin temperatura.

4.- Se le añade el chocolate, el cacao en polvo, la canela, la mantequilla (un poco derretida previamente en el microonda) y el vino. Programar 10 segundos, velocidad 3 para mezclarlo.

5.- Por último se le añade la harina previamente tamizada con la levadura. Mezclar de nuevo todo durante 15 segundos, velocidad 3.

6.- Terminar de mezclar si hiciera falta con la espátula y verter en un molde previamente enharinado.

7.- Precalentar el horno a 200º. Introducir el queque en la rejilla de en medio del horno. Calor por arriba y por abajo, y bajar la temperatura a 180º.

8.- Hornear 35-40 minutos. Comprobar que está hecho pinchándolo con un cuchillo.


COBERTURA DE CHOCOLATE:


♠ 100 grs. de nata líquida

♠ 100 grs. de chocolate para fundir (Yo he puesto 50 grs. de Nestlé Postres y 50 grs. de Chocolate Lindt de Naranja)

♠ 30 grs. de mantequilla

Preparación:

Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando comience a hervir, más o menos a los 2 minutos, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa y rapidito porque cuaja enseguida.

Imprimir artículo

16 comentarios:

Recetas al instante dijo...

creo me voy a anotar a merendar en tu casa con tu permiso todos los dias.
Besos
olguis.

Mónica dijo...

¡Qué gracia me ha hecho Olguis! Ja, ja, ja!
Lo mismo te digo porque tú tampoco te quedás atrás con tus postres.

Abrazos,

Sonia. dijo...

Por Dios ¡qué hambre que me ha entrado al ver el queque! tiene que estar de vicio. Y encima te diré que me he enganchado a los quesitos de El Caserío, pues empanados ni te cuento.
Saludos.
Sonia.

María dijo...

Hola Mónica!!!
La verdad que el queque este está de vicio, yo cuando lo hago es visto y no visto........
Tiene un sabor diferente por eso me gusta...
Te ha quedado estupendo.
Un saludo.María.

Anónimo dijo...

Hola Mónica

Doy fe que este bizcocho es riquiiiiiiiisimo, ya lo he hecho un par de veces y cada vez que lo hago no quedan ni las migajas, a veces ni dejan que se enfríe completamente.

besos

Vanesa Sierra dijo...

Mónica te ha quedado genial genial genial!!!! verdad que está superrrrrrrrrrrrrrrrrrrr bueno!!!!!!!!!!!! para mí es mi favorito, me encanta!!! su sabor es muy especial, y como ninguno, pues en el mercado no lo hubieramos encontrado... que genial es este mundo de los blogs de cocina...

Y por cierto!!! tu receta de pan-pizza la tengo en la carpeta de "super recetas pendientes"

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Mónica dijo...

Muchas gracias a María y a Vanessa porque gracias a vosotras lo he podido hacer.

Jacky dijo...

Bueno Mónica ¡qué postres estas preparando para mi llegada! FELICIDADES.Con tu permiso cojo un trozo.

Mónica dijo...

Pero Jacky!!
Ya estás de vuelta tan pronto????

Vanesa dijo...

Ummm he hecho un panecillo que a lo mejor te interesa...

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Unknown dijo...

que ricos!
le invito a retirar por mi blog wwwcuerposanaoalmacalma.blogspot.com
el premio obsequio que deje para usted y uiénes me han dejado huellas en mis blogs, e invito a leer las nuevas publicciones de msi otros blogs, que se relacionan entre sí.
le saldo y dejo mi paz
maría del carmen

Mónica dijo...

Voy para tu blog Vanessa!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué suculento queque con chocolate, tiene una pinta exquisita. Un abrazo paisana.

Sol Sol dijo...

madre mia que pinta tiene esto!!! me he quedado muerrrrrrrta tendre que anotarlo para la proxima vez que me toque bizcocho

besitos

MARISEL dijo...

Te vi en el blog de María del Carmen, y me vine a visitarte....
Que de cosas tienes tu por aquí!!
Me llegue hasta la nevera, pues todo se me antojo....
Ya seguiré visitándote y anotando tus recetas...
Yo tengo 2 blogs, uno de poesía y el otro de Chiapas, México, ahí hay algunas recetas típicas de aquí.
Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog y me agrada que mis postres te parezcan magníficos. Yo ya te he apuntado a mi lista de blog para tenerte cerca. Un besito canariona jajaja

Hoy es