ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

miércoles, 1 de agosto de 2007

PASTILLAS DE GOMA


"Esta receta la he sacado del Blog de Inma, cuyo enlace encontrareis a la derecha, y he de decir que han sido todo un éxito"


Ingredientes:

- 300 grs. de azúcar ó 150 grs. de Fructosa

- 2 sobres de Gelatina Neutra en polvo

- 1 sobre de Gelatina del sabor que se quiera (las he hecho de Multifruta y Fresa)

- Un cuarto litro de agua


Preparación:

Poner un cazo al fuego con el agua, el azúcar o fructosa y la gelatina neutra y llevar a ebullición. Una vez que hierva se le añade la gelatina de sabor y se deja nuevamente que hierva. Una vez que hierva se baja el fuego al mínimo y se tiene 5 minutos más sin dejar de remover.


Antes de comenzar con la preparación de la gelatina hay que tener los moldes preparados untados con aceite para poder desmoldar mejor. Yo preparé una bandeja cuadrada con un poquito de altura. Vertí en él la mezcla y se deja enfriar en la nevera durante 12 horas.

Se desmolda la masa con ayuda de las manos, tirando fuertemente de ella y sacándola del molde. Con la ayuda de los cortapastas se van haciendo figuritas, presionando con fuerza, ya que la masa resultante es elástica.
Por último las rebozais en azúcar. También las podeis rebozar en saldefrutas pica-pica de los que vienen de golosina(Esto es una idea propia). Así lo he hecho con las de fresa y han quedado geniales, con un sabor fresa ácida. Se guardan en la nevera.


Nota: La Gelatina Neutra Royal en polvos la encontré en el supermercado Mercadona (España). En las grandes superficies se venden unos moldes de silicona con diferentes figuritas que vienen muy bien para esta receta. Os aseguro que estas gominolas no tienen nada que envidiar a las que se compran hechas.

Imprimir artículo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola paisana, desde la isla hermana de fuerteventura, felicidades por tu blog, me gustaría me enviaras recetas de tu invención hechas en thermomix.

Mi correo es: marreysos@hotmail.com

Un saludo

Unknown dijo...

hola le escribo desde venezuela he visto la recetas en muchos blook,pero no hay las cantidades,o gramos o tazas que trae el paguete de gelatina. si eres muy amable y me facilitas el peso de los paquetes me sera de mucha ayuda..gracias por todo..mi direcion:arelisa1158@hotmail.com

Unknown dijo...

gracias monica eres muy amable,,seguire viendo tu blook me a gustado muchopor la cantidad de recetas tan buenas que tienes...besos

Hoy es