ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

sábado, 11 de agosto de 2007

NUBES

"Si las pastillas de goma fueron un éxito ni que contar lo que ha sucedido con las nubes. Ni punto de comparación con las que se compran hechas. Os recomiendo esta receta, sobre todo si teneis peques en casa. Sencilla, económica y rápida de hacer"
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de sabor (Yo las he hecho de fresa)
- 1 sobre de gelatina neutra en polvos
- 200 grs. de azúcar
- 1 cucharadita pequeña de Azúcar Avainillado
- 200 ml. de agua
Preparación:
En un cazo ponemos el agua, la gelatina neutra y el azúcar. Disolver bien y añadir la gelatina de sabor y el azúcar avainillado. Ponemos a fuego medio, sin dejar de remover, unos 5 minutos hasta que veamos que el preparado ya no está tan líquido como al principio. Retirar del fuego y dejar enfriar unos 30 minutos. (En estos 30 minutos lo removí varias veces). Mientras se enfría preparamos una bandeja y cubrimos el fondo generosamente de Maizena.
A los 30 minutos, pasamos la gelatina a un cuenco alto y con ayuda de las varillas eléctricas emulsionamos el preparado, batiendo durante unos 3 minutos. Doblará el volumen y el resultado será una masa como pegajosa al tacto, que verteremos en la bandeja.
Introducimos en la nevera. Yo esperé 6 horas y saqué la bandeja de la nevera. Con ayuda de cortapastas, de diferentes motivos, fui cortando la masa en la misma bandeja, sin desmoldar.
Las figuritas hay que rebozarlas por maizena para que no queden pegajosas y no se peguen unas con otras. La maizena no aporta ningún sabor. Puedes rebozarlas una por una, o bien introducir maizena en una bolsa y meter dentro las nubes y remover la bolsa para que queden bien impregnadas. Luego ponerlas en un colador y darle golpecitos para que expulse el exceso de harina. Las metes en un taper y las guardas en la nevera. Cuando te des cuenta no te quedará ninguna.
Nota: No rebozarlas en azúcar glass, porque al tener que guardarlas en la nevera se humedecen. Esta receta la he tomado del Blog de Inma.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Hoy es