PAPAS ARRUGADAS
Ingredientes:
- Papas pequeñitas
- sal gorda
- Agua
- Un trozo de limón
Preparación:
Se eligen las papas de tamaño pequeño. Se lavan muy bien y se depositan, sin pelar, en un caldero. Se añade agua sin llegar a cubrirlas, se añade la sal y un trozo de limón para que queden bien blanquitas.
Se pone a fuego vivo y cuando rompa a hervir se baja la llama. Se cubre con un paño grueso y sobre él la tapa del caldero. Se dejan en el fuego a llama baja hasta que estén tiernas. En Canarias se suele usar para taparlas un trozo de un saco, donde vienen las papas, en lugar de un paño, tal y como muestro en la fotografía.
Hay que ir vigilando que el agua no se evapore del todo, nos quedemos sin agua y se vayan a quemar pegándose al fondo. Por lo general siempre sobra agua pero hay que estar pendiente. Una vez guisadas, tirar el agua que haya sobrado y sobre la llama se agita el caldero con las dos manos de arriba abajo, para que quede un arrugado perfecto. Se van sacando del caldero según se necesiten para que no se enfríen.
Se comen calientes con mojo picón o mojo verde. Imprimir artículo
2 comentarios:
Nunca habia visto arrugar papas con un trozo de saco encima. Que curioso.
Rosa.
Pues sí Rosa, ésta es la forma canaria de arrugar las papas, las que usaban nuestras abuelas. Se puede usar igualmente un trapo, pero quedan mejor así.
Saludos,
Publicar un comentario