ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

martes, 22 de marzo de 2011

TAQUITOS DE POLLO CON SOJA Y MIEL



Ingredientes para dos pechugas de pollo:


- 4 cucharadas de salsa de soja
- 6 cucharadas de miel
- sal

El día antes yo les hice un adobo de ajo, perejil y sal, y la verdad que se notaba el gustito del ajo que junto a la combinación de soja y miel, la hacía doblemente buena.


Preparación:


1.- Unas dos horas antes de cocinarlo dejarlo macerar con la mezcla de salsa de soja y miel.

2.- A continuación ponemos aceite sólo lo que es el fondo de la sartén y freímos los taquitos. Primero a fuego bajo por un lado y por otro y cuando ya no se vea la parte cruda subimos un poco más el fuego para que se dore, pero sin pasare, que si no quedan secas.



lunes, 14 de marzo de 2011

CARNES IBÉRICAS






Quizás para los que viven en la Península, que es donde se crían los cerdos ibéricos, que son llamados así porque se alimentan a base de bellotas y no de pienso como el cerdo común, pues estas carnes las habrán probado todas y seguro que también las consumen con bastante asiduidad. Aquí en Canarias no se crían cerdos de ese tipo por lo que estamos a expensas de lo que nos llega de fuera. Pues hace bien poco que he descubierto que en el supermercado MACRO (más económica) y en Al Campo podemos encontrar el tipo de carnes que hoy les muestro. 

Sobre estas líneas tenemos a la izquierda una chuleta y a la derecha un solomillo. Ambos de cerdo ibérico.

Y aquí tenemos a la izquierda unos trozos de "Secreto Ibérico" y a la derecha "Presa Ibérica"

Todas estas carnes pueden ser preparadas en barbacoa como hice yo y que es como más me sabe o a la plancha. De todas me quedo con el "Secreto Ibérico".

 Es una carne con una grasita que se funde totalmente, súper tierna y muy sabrosa. No habrás probado nada igual a esta carne. Para saber cuál es la que más te gusta de paladar tienes que probarlas todas. 

martes, 8 de marzo de 2011

HABICHUELAS EN SALSA



Ahora que está el tiempo propicio para ellas, vuelvo a rescatar esta receta de cómo preparar las habichuelas con acompañamiento de beicon en una salsita bastante sabrosa.


Ingredientes:


- 600 grs. de Habichuelas
- Beicon al gusto
- 5 dientes de ajo
- 50 grs. de aceite de oliva
- ½ sobre de Sopa de Cebolla + 200 ml de agua para diluirla
- 100 grs. de Vino Blanco
- Sal y Pimienta al gusto

Preparación en Thermomix:




1.- Lavar las habichuelas, quitarle los rabitos, cortarlas al tamaño que se quiera y cocerlas un poco. Yo lo hago en la olla rápida y le doy 5 minutos de tiempo una vez que sube el pitorro. Para mi es más rápido que hacerlo en el recipiente Varoma.

2.- Introducir los ajos en el vaso y trocear 5 segundos en velocidad 5. Bajar con la espátula los restos que se han quedado en las paredes del vaso. Añadir el aceite y sofreír 2 minutos y medio en Temperatura Varoma, Velocidad 1.

3.-
Añadir el beicon en taquitos y programar de nuevo otros 2 minutos y medio, Temperatura Varoma, Velocidad 1.

4.- Diluimos el medio sobre de sopa de cebolla en los 200 ml de agua.

5.-
Colocamos la mariposa en el vaso. Añadimos las habichuelas, la sopa de cebolla, el vino blanco, pimienta y sal.

6.- Programar 18 minutos(Fue el tiempo en el que conseguí el punto que quería), 100º, velocidad 1. Pasado este tiempo comprobar si las habichuelas están del agrado y si no programar más tiempo en la misma temperatura y velocidad.



Preparación Tradicional:


1.- Cocer las habichuelas en la olla, durante 5 minutos. El resto de la cocción se la daremos en el caldero junto a los demás ingredientes.

2.- Machacar los ajos en el mortero y sofreirlos en un poco de aceite unos minutos. Añadir el beicon a los ajos y sofreir un par de minutos más.

3.- En un caldero, colocar las habichuelas medio guisadas, el ajo y el beicon, el medio sobre de sopa de cebolla diluído en la cantidad de agua, el vino blanco, pimienta y sal.

4.- Dejar cocinar hasta que las habichuelas adquieran la textura deseada.

Hoy es