ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

martes, 19 de octubre de 2010

MELOCOTONES EN ALMÍBAR

¡Chic@s!! L@s que tengáis Thermomix no podéis dejar de hacer esta receta. En 15-20 minutos tienes unos auténticos melocotones en almíbar con el mismo paladar que los que vienen en lata, si es que te gustan. El almíbar con la misma textura y sabor y lo bueno que tienen es que están mucho más tiernos, porque tú los tienes el tiempo que sea necesario para que cojan la textura que a ti te gustan.

La primera vez que vi estos melocotones fue hace un par de semanas en el blog de Pepi "Las Cosillas de Islacris" y ahí fue cuando dije que tenía que probarlos y más pudiéndolos hacer en mi Thermo.

Hice mis propias variaciones en cuanto a azúcar y agua y no le añadí canela como Pepi, porque ya sabéis que no me gusta.



Ingredientes:


- 3 Melocotones grandes (Yo usé los de piel amarilla. Sin piel, pesaban 480 gramos)
- 180 grs. de azúcar
- 180 grs. de agua

Preparación:

1.- Lo primero que hay que hacer es quitar la pipa a los melocotones. Para ello no podemos comprarlos muy maduros ya que necesitamos hacer algo de presión sobre ellos para separalos.
Hacemos un corte divisorio en el melocotón y con ambas manos giramos cada parte hacia un lado distinto, como si estuviéramos abriendo un frasco y así las separamos. Una parte quedará con pipa y la otra no. A la que quede con pipa se la quitamos con ayuda del cuchillo. Entonces es cuando le quitamos la piel, no antes.

2.- Colocamos la mariposa en el vaso e introducimos los melocotones, el agua y el azúcar.


3.- Cocinamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

A los 15 minutos probé un trozo de melocotón y todavía no lo encontré muy tierno, así que cerré de nuevo el vaso y programé 2 ó 3 minutillos más, por eso os digo que el tiempo puede variar según el gusto que tengáis, si os gusta más tierno o más terso.

Imprimir artículo

31 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué buena pinta tienen!, se ven riquísimos.

saludos

Isita dijo...

Mónica que buena receta. Intentaré conseguir los melocotones y lo haré, ya te contaré.

Besos

Luisa Morón dijo...

Que ricos, tienen una pinta estupenda. Bss.

mamen dijo...

Yo no puedo hacerlos porque no tengo TM. pero se ven muy ricos, un besito

Unknown dijo...

¿verdad que ricos? A mi me encantaron cuando los hice, lastima que ya casi no quedan.
Me alegro de que te sirviera mi post.
Un besote guapa

Mesilda dijo...

Me gustan mucho los melocotones...lastima que no tengo la TM.
Besets.

comoju dijo...

con lo que cuentas, vamos a ver quien se resiste a no prepararlo, pero eso si... con canela por favor .. jeje

Un abrazo

lola dijo...

que bien los melocotones y en la th, me encanta


¡¡besos¡¡

Paula dijo...

me encanta el melocotón en almibar y a mi hija, ni te cuento :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ana Powell dijo...

Excelente propuesta, mando la receta a mi hermana ♥

Maria Elena dijo...

Esta receta la copio ya!!.
Bss.

fely dijo...

siii yo la hice....es cierto se hacen en un plis y salen ricos,ricos....
Bexinos wapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Parece que nos hemos puesto de acuerdo publicando algo de melocotón en almíbar. Lo tuyo tiene más mérito, tú los has elaborado, yo con abrir la lata tuve, je, je.
Con lo que me gustan a mi los melocotones, se ven jugositos y así tú le das el dulzor que quieras, que buena receta.
Un besote.

María José dijo...

Lo he hecho varias veces y tienes razón están muy buenos y son como los de lata pero con la garantía de haberlos hecho en casa.
¡ Qué buenos !
Un abrazo,
María José.

Eva Maria dijo...

Monica me parece una receta estupenda, asi que tengo que darme prisa con los melocotones que ya se estan acabando.
Un beso.

Marta dijo...

Te han quedado unos melocotones estupendos, me anoto la receta.
Besitos

Amanda dijo...

Penita que no tengo la thermomix. Los melocotones se ven de lujo de buenos.
¡Qué tengas colorantes me encanta!
Besotesss.
;-D

J. dijo...

Vaya melocotones! Monicaaaaa que me vas a subir el azucar en sangre! Me encantan los melocotones en almibar... de hecho, cuando era pequeño en casa me daban bastante... En fin, que que receta... ;) Gracias por los recuerdos y la receta.

SEISITO dijo...

Justo andaba buscando una receta de postre para el sábado tengo junta de lulús.
Gracias por compartir tu deliciosas recetas.
un besito

cristina dijo...

wapaaaa me encantan los melocotones en almibar aunque no los como mucho por eso de que engordan jiji besossss me encantan los nuevos productos besinis

Anna dijo...

Mónica de nuevo aquí, me alegro de volver a visitarte.
La receta una idea genial, me has hecho mirar en el frigo en cuanto he visto tu receta de hoy, mi melocotones estan un poco maduros no se si me saldran igual. Y ya he visto tus productos a los precios que pones cuanto debo añadirle por el transporte a la peninsula, en definitiva por cuanto me saldrian?

Silvia dijo...

Ohhhhhhhhh que manera tan sencilla y rica de hacer los melocotones en almíbar. Fijo que no tienen nada que ver a los que compramos.

Mónica ¿vendes packs de colorantes? Es que los necesito yaaaa.

Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

Besos.

Mari Nuñez dijo...

Una receta sencilla pero muy importante. Me encantaría hacer unas cuantas en almíbar. Así casero es mas natural y nutritivo.

Un saludo :D

hada49 dijo...

hola monica me encanta lo melocontone y como yu lo a hecho de lujo te a salido muy bien lastima que no tengo la t.m.un abrazo muy fuerte mari carmen

Gabriela, clavo y canela dijo...

Wow!!! de verdad que quedan igualitos! no me lo voy a perder! sin falta los preparo..!
besitos Monica!
Gaby

Nati dijo...

Si que se ven ricos. Me la anoto guapa. Un besazo.

Kako dijo...

Que maravilla todo lo que hace la Thermomix, es una pasada hacer estos melocotones, me encantan y caseros cuanto mejor.
Un beso.

la cocina de frabisa dijo...

Una receta fácil y rica, me la apunto.

Me encanta también tus galletitas, eres una experta.

un besito y feliz domingo

Las Bollis dijo...

que buena pinta tiene mira que a mi no me tira la fruta pero estos me entran ganas hasta de comermelos jeje y todo lo que habeis trabajado con fondant precioso a ver si algun dia lo intento aunque yo poca imaginación jeje. besitoss

Aitor | autohipnosis dijo...

Menuda pinta y lo ricos que tienen que estar. Tambien vale para otras frutas como la pera por ejemplo.
Un saludo.

La Gata Coqueta dijo...

A mis sentidos
fluyen los pensamientos
donde tu eres la principal
protagonista cada mañana
mi querida amiga Monica...

Protagonista cada mañana
para acercarme
una reflexión
bordando una caricia
en letras doradas
para el alma

Para el alma
que sigue flotando
sin salir aun de su letargo
ante una posible realidad
que asume con ilusión
al ver un nuevo amanecer

Al ver un nuevo amanecer
con la esencial necesidad
de pasar a saludarte y a darte un abrazo
con la ternura y el aprecio sin igual
del río de vida callado y sosegado
que por mis venas transita

Que por mis venas transita
acercándome ese rayo de tu luz
que supera a todos los demás
por su calidad en el empeño
que atrapas en el interior del espíritu...
...y al transmitírmelo me haces sentir
muy afortunada...
...porque compartes tus letras
y sincera amistad conmigo.

María del Carmen

Hoy es