ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

domingo, 8 de febrero de 2015

TARTA RÁPIDA DE MANZANA




Ingredientes: (tomar como medida el vaso del yogur, vacío)

- 2 huevos

- 1 yogur de limón

- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de leche

- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso y medio de harina de repostería

- la punta de una cuchara de levadura para repostería
- media manzana rallada 


Para cubrir la tarta:


- 2 manzanas
- Azúcar moreno (opcional)
- Mermelada de Melocotón o Albaricoque



Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con ayuda de unas varillas eléctricas. Enmantequillar y enharinar un molde apropiado para hacer este tipo de tartas
(el mío tiene 27 cm de diámetro).Depositar en él la masa y cubrir con gajos de manzanas finitos y espolvorear si se quiere con azúcar moreno. Hornear a 180º unos 35-40 minutos.

Calentar a fuego o en el microondas unas buenas cucharas de mermelada mezclada con una o dos cucharadas de agua, para que quede ligerita y con ella cubrir la tarta aún en caliente. Yo lo cuelo para dejar fuera la pulpa y quedarme solo con el almíbar.  Aún en caliente, echar por encima de la tarta.

Dejar enfriar y guardar en la nevera. Servir bien fresquita!!

Imprimir artículo

35 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bonita, parece una flor, y seguro que esta riquisima...un besito

Silvia dijo...

Con el cafelin que me estoy tomando esa tarta me venia que ni pinta.

Besos.

Isita dijo...

Mónica te ha quedado preciosa, tomo nota para probarla,ainssssssssssss que mono de dulce tengo madre mia.

Besos

mamen dijo...

Ayer vi otra en los blog, pero estan todas tan buenas, que no importa que pongan muchas, te quedo preciosa, me la llevo para merendar, un besito

Eva Maria dijo...

La verdad es que se ve facil y muy apetecible, te la copio, seguro que la hago pronto, un beso.

hada49 dijo...

hola monica que buena pinta tiene esa tarta de manzana con lo golosa que soy yo ya me gustaria tien que esta buenisima es que se me van los ojos monica es que tiene buena mano para todos mucho besito mi niña mari carmen

Mesilda dijo...

Las tartas de manzana me gustan todas¡esta es muy facil de preparar la proxima vez que tenga que hacer una la pruebo.....
Esta noche tengo para cenar tu pan rapido,creo que me ha quedado muy bien se nota crujiente y me ha subido un monton,ya veremos como sale por dentro.
Besets.

Anna dijo...

Monica, ya veo que nos ha dado por hacer recetas sencillas y de resultado delicioso, ese tipo de recetas son las que interesa.
Una pregunta Mónica; ¿la mermelada de que sabor se la pones? Voy a ver si me animo a hacerla, pues tengo todos los ingredientes.
Besos.

Mónica dijo...

Es verdad Ana, se me olvidó ese dato. Mermelada de melocotón.

Gracias por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

Se ve deliciosa esta tarta, y mira por donde tengo todos los ingredientes para ahcerla, mañana la hago fijo, ya te contaré los resultados, auqneu me la imagino que estará deliciosa.
Gracias mónica por compartir tus recetas.
Un beso

cristina dijo...

QUE BUENA PINTA TIENE ESTA TARTA ME LLEVO UN TROCITO CON TU PERMISO UN BESO WAPA

Maria Elena dijo...

monica me encanta esta tarta seguro que la probare.
bss.

Sefa dijo...

Te ha quedado supor rica, me llevo la receta a ver si me animo, un abrazo.SEFA

CARMEN dijo...

Qué rica y menuda pinta tiene!!
Tomo nota para hacérsela a mi sobrino que le gusta mucho la de manzana.

un besito y buen finde

Anónimo dijo...

Me la llevo!!!!

Digo....Me la hago!!!!! Qué facilita parece, ains..........

Laura. dijo...

Estupendo lo de añadirle el yogur de limón, seguro que le da un toque estupendo.

Besos!

Anónimo dijo...

Este tipo de tartas me gustan un montón y es bueno aprender distintas formas de preparación así, siempre, las podemos varias. Tu tarta es riquisima Mónica.

Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Mónica, esta tarta está muy resultona, con brillo y su sabor seguro que me encanta, cómo tú me cuentas, suave, no me extraña que se la coman en un pis pas.
Un beso.

Barbara dijo...

Me ha encantado esta receta!
Me la apunto!
Un besote

Ly dijo...

Qué rica! mi hermana hacía una parecida y la verdad es que era deliciosa y la tuya tiene la misma pinta.
Bs

Marta dijo...

Yo hago una un poco más omplicada asi que me llevo esta que es más fácil.
Besitos

María José dijo...

Pues verás, la úlima tarta de manzana me quedó fatal y tengo muy mal recuerdo. Anoto tu receta que es facilita y tiene muy buen aspecto.
Buen fin de semana,
María Jose.

Pilar - Lechuza dijo...

Estos días hay mucha tarta de manzana en los blogs, pero cada una es diferente y tiene su encanto. A mí me gustan todas!! Así que esta me la guardo en pendientes.
un abrazo

Isabel Aguilera dijo...

Mónica,
me encanta esta tarta sobre todo por su sencillez y el resultado se ve exquisita.

Un abrazo.

Anna dijo...

Mónica estoy aquí a ver si preparo tu tarta de Manzana, pues voy a cenar a casa de un familiar y me gustaría llevarla, pero tengo una duda ¿que aceite le pones de girasol o de oliva? a ver si me lo puedes responder ya, pues estoy ya liada con ella.
Besos guapa.

Mónica dijo...

Ana me da que voy a llegar tarde para contestar a tu pregunta, pero en fin! El aceite que pongo siempre a mis postres es el de girasol.

Buen domingo,

Mesilda dijo...

Me alegro que tu y Irmina pasarais una buena tarde...y muchas gracias Monica,otro beso para ti.
Besets.

nieves dijo...

Creo que de los postres que más me gustan son las tartas de manzana y las de queso. La de queso no puedo (soy intolerante a los lácteos), de modo que las de manzana las hago en montones de ocasiones, y da gusto ver la cantidad de diferentes modalidades que se pueden presentar en un mismo postre.

Gracias por tu visita y comentario y un abrazo.

Sol Sol dijo...

Uhmmmmmm que buena pinta tiene... hace muchisimo que no hago una tarta de manzana, y esta tiene muy buena pinta... la tendre en cuenta

Buena semana bsss

cocinadepepe dijo...

Hola Monica muy buena tarta tiene que estar muy rica , la e visto hoy llevo unos dias sin ponerme en el pc , José luis

Ernestina tina777 dijo...

Facilita así me gustan las recetas, para hacerlas cuando menos ganas tienes y con un resultado como el tuyo seguro que es éxito asegurado.

Besos.

YoSusan dijo...

Te quedó preciosa, y que rápida.

Besos

Belen-Entre platos dijo...

que pinta más rica Mónica,cuando haga una tarta de manzana seguro que llevo en cuanta la tuya,se vé deliciosa.
un abrazo,belen

Bego dijo...

Me encanta la tarta de manzana, nunca me he decido a prepararla, quizás con tu receta lo intente.

Anónimo dijo...

Buenas!!!
He hecho ayerla tarta y.... POR FIN!!!!: la tarta de manzana se me estaba resistiendo y esta receta, además de fácil, sale bueníiiiiiiiiiisima, compobado.

Aviso: he hecho cambios para adaptarla a INTOLERANTES A LA LACTOSA=> He cambiado, por supuesto, la leche, he puesto desnatada sin lactosa. El yogurt lo he puesto natural azucarado sin lactosa y para el aroma a limón, he hechado la ralladura de un limón en la mezcla. Creo que solo me falta decir que , en lugar de mantequilla para engrasar el molde, hecho aceite de girasol.
MUCHAS GRACIAS, MONICA!!!

Hoy es