ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

viernes, 5 de junio de 2009

MAGDALENAS CON CORAZÓN DE CHOCOLATE






"El Club de Fútbol de mi hijo, festejó ayer a su categoría, el haber quedado subcampeones de liga con una pequeña merienda, a la que yo contribuí con unas ricas magdalenas, horneadas en cápsulas con motivos futboleros que iban muy bien con la ocasión.
Esta receta es de Canekositas y verdaderamente las magdalenas quedan maravillosas, no sólo en sabor sino en textura, y sino que se lo digan a los padres que pudieron probarlas ayer.
Como aporte mío he introducido en cada cápsula medio cuadro de chocolate.
Yo me he ayudado de mi Thermomix para hacer la masa, pero se puede hacer igualmente, ayudándose de unas varillas eléctricas,
ya que la Thermomix sólo ha funcionado como mera batidora"


Ingredientes:(De 26 a 30 unidades)

- 250 grs. de azúcar (si no se hace en Thermomix utilizar azúcar glass)
- La piel de un limón (si no se hace en Thermomix rallar la piel previamente)
- 4 huevos
- 250 grs. de aceite de girasol
- 120 grs. de leche
- 350 grs. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal

Preparación:

1.- Si se hace en Thermomix, pulverizar el azúcar con la piel de limón, durante 30 segundos, en velocidades 5-10. Sacar del vaso y reservar.

2.- Montar las claras a punto de nieve, bien en la Thermomix o con unas varillas eléctricas.

3.- Batir las yemas con el azúcar y la ralladura de limón, con las varillas eléctricas más o menos un minuto. En Thermomix colocar la mariposa y batir las yemas con el pulverizado de azúcar y limón durante 1 minuto en velocidad 3 1/2.

4.- Poco a poco ir incorporando el aceite y la leche sin dejar de mezclar. En Thermomix en velocidad 3 hasta que esté todo bien ligado.

5.- Añadir la harina (SIN TAMIZAR) y la levadura y mezclar bien. En Thermomix, quitar la mariposa, añadir la harina y la levadura y mezclar 30 segundos, velocidad 4-7.

6.- Y ya por último mezclar con las claras que teníamos reservadas montadas a punto de nieve. Mezclar con una cuchara y con movimientos envolventes.

7.- Rellenar las cápsulas hasta la mitad, poner medio cuadro de chocolate en el medio y espolvorear con azúcar.

8.- Precalentar el horno a 220º. Una vez introduzcamos las magdalenas en el horno, bajar la temperatura a 190º y hornear 15-20 minutos hasta que estén doradas, sin exceso.


Truco: Para que las magdalenas cojan fuerza y suban hacia arriba, colocar las cápsulas de papel en el interior de moldes de aluminio para magdalenas o de silicona, porque sino, al echar la masa en ellas tenderán abrirse porque el papel no sostiene el peso de ésta.

Imprimir artículo

27 comentarios:

Anna dijo...

Mónica, que buen corazón tienen estas magdalenas, estan que se deshacen de exquisitas. Besos

Anónimo dijo...

Qué ricas parecen estar!!! ( sin el chocolate, que no me gusta,pero se me ocurre ponerles una nuez...)

Maria Elena dijo...

te han quedado espectaculares,madre mia¡¡¡que pinta tan buena!!!
bss.

Isita dijo...

Hola Mónica, siempre he seguido tu blog y me ha servido para muchas recetas que he hecho y ahora que yo misma tengo uno ya te he agregado. Me encantan como te han quedado las magdalenas tienen una pinta riquísima.

Muchos besos

Rosa dijo...

Mónica te han que3dado impresionantes, de verdad que me comía un par de ellas ahora mismo.
Un besito y buen fin de semana

Euge dijo...

que ricas ya solo con verlas,estan super apetecibles,no me extraña que fueran un exito.buen fin de semana y un saludiño.

mamen dijo...

Monica, me encantan las magdalenas, tarde en hacerlas, pero me e aficionado, ya tengo otras para meter en el blog, estas me las llevo, tienen muy buena cara, besos

María José dijo...

Enhorabuena por ese triunfo. Seguro que les encantaron las magdalenas.
Las he hecho un montón de veces y no nos cansamos de ellas.
Muy buen idea ese corazón de chocolate.
Que tengais un buen fin de semana,
María José.

misalero.es dijo...

jejejejeje, como ya tengo la thermomix ya te peudo copietear!!!jejejjeje

Mesilda dijo...

¡Que ricas y reventonas te han quedado¡y encima con sorpresa en el interior...seguro que los futboleros quedaron bien contentos.
Un beso.

Belen-Entre platos dijo...

estas madalenas son toda una tentación,con ese corazón de chocolate..........buenísimas.
un abrazo,belen

Bagu dijo...

Que ricas Magdalenas! Y con ese corazón de chocolate, mmmmmm, buenisimas!
Un beso, buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Ummmmmmm que ricas!!!, con ese corazón tan dulce, esponjositas y brillantes.
Besitos

Sol Sol dijo...

no soy mucho de magalenas, pero por comodidad, hago la misma receta pero en bizcocho, pero estas tienen una pinta que no se si podre resistirme... te han quedado perfectas ¡enhorabuena!
buen finde

Bstss

SEISITO dijo...

Monica, dime cuantos kilos pesas?? jajaj con todas esas exisiteces yo no caminaria solo rodaria.
besos

Borinkeando dijo...

Yo quiero una!!! se ven deliciosas ,hummm !

Sefa dijo...

YA VEO QUE TE ESTAS ANIMANDO POR LOS DULCES, ESTAS MAGDALENAS SE VEN MUY RICAS.
QUIERO DECIRTE QUE EL QUE-QUE DE GOFIO ME SALE MUY RICO, HOY HE HECHO UNO Y HA SALIDO MUY ESPONJOSO.
UN ABRAZO.SEFA

Mónica dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios!! Isita encantada de conocerte y de nada que pueda me paso por tu blog.
Mary, ya me iré pasando a ver si das buen uso de la Thermomis, ja,ja!!

Besos,

Kako dijo...

Otra buena receta para elaborar. Se ven muy ricas, pero para mi sin choco. LA anotaré con tu permiso.
Besos!

Isabel Aguilera dijo...

¡¡¡Por Dios!!!

Monica, con que pinta te han salido estas magdalenas.
Tiene un copete impresionante (me refiero a lo pujadas que te han quedaddo)

Esponjosas y con un duuuuulce corazón.

Un besico.

Unknown dijo...

Mónica unas magdalenas muy buenas con el corazon de chocolate, muchas felicidades a tu hijo, aun me acuerdo de los dias que iba con el mio, y sobre todo a pasar frio en invierno, no me perdia ningun partido, que alegría cuando ganaban.

Besos!!!

Loladealmeria dijo...

Monica estas magdalenas si que se les puede decir que tiene buen corazon, jejej, tiene una pinta de sponjosas estupendas. estan diciendo comeme, comeme....nncahe hecho magdalenas, asi que me llevo la receta porque todo lo q sea con la THX me viene bien. ¡¡menudo trabajo quita¡¡¡
bsss desde Almeria

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola de nuevo Mónica, qué bien me lo pasé, eres un encanto, gracias por venir.
Solo te conenté de boca lo ricas que estaban estas magadalenas y lo hermosas que te salieron, pues ahora lo quiero dejar plasmado aqui.
Con el chocolate seguro que mejor.
Un besito.

María y Noelia dijo...

Jo claro así que ese es el truco, llenarlas por la mitad y echar el chocolate, tendré que probarlo.

Un besote

vanessa dijo...

.....hola Monika, mi nombre es Vanessa y llegué a tu blog porque buscaba una tarta de piña, y no solo me alegró encontrarla sino que lo que más fue ver que eres de Teror, y alegrón, yo soy de 5 kilómetros más abajo, de Los Castillos, cerquita del Palmar. Bueno un beso muy grande y ya te contaré qué tal la tarta, salu2!!!!

Cakemol dijo...

HOla Mónica...rebuscando por internet me he encontrado con tu blog y me ha gustado muchas de tus recetas. COn la pinta que tiene esta magdalena voy a tener que hacerla ummm...me ha gustado mucho.Ya nos veremos más a menudo. Besitos

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla :) paseando vine a parar a tu blog, te quiero felicitar por las cosas tan hermosas que haces. Te cuento que tus recetas de magdalenas las hice esta tarde a mis hijos, y está muuuy buena la receta, cantidad de azúcar, de harina, de todo. Las hice con azúcar glass en batidora.
Desde hoy soy una seguidora.
besos
Gaby

Hoy es