MOUSSE DE SUSPIROS DE MOYA
Antes de nada: "ya tengo a mi ordenador en casita". ¡Cuánto se le ha echado de menos! Ahora a ponerme al día con nuevas recetillas. Hoy os traigo este sabroso postre hecho a base de suspiros de Moya.
Los suspiros es como llamamos en Canarias a los clásicos merengues hechos a base de clara de huevo batida con azúcar y horneados.
Moya es un municipio situado al norte de la isla de Gran Canaria donde se encuentra ubicada la Fábrica de Bizcochos "Doramas" la cual lleva ya varias generaciones, desde 1.930, elaborando principalmente los bizcochos y suspiros típicos de este municipio. Para esta receta se puede utilizar cualquier tipo de suspiros. Realmente queda con un sabor delicioso y una textura muy suave, a la vez que es algo nuevo para el paladar.
Los suspiros es como llamamos en Canarias a los clásicos merengues hechos a base de clara de huevo batida con azúcar y horneados.
Moya es un municipio situado al norte de la isla de Gran Canaria donde se encuentra ubicada la Fábrica de Bizcochos "Doramas" la cual lleva ya varias generaciones, desde 1.930, elaborando principalmente los bizcochos y suspiros típicos de este municipio. Para esta receta se puede utilizar cualquier tipo de suspiros. Realmente queda con un sabor delicioso y una textura muy suave, a la vez que es algo nuevo para el paladar.
Ingredientes para 4 unidades:
- 1 yema de huevo
- media lata de leche condensada
- 1 bote de 200 ml de nata para montar
- 90 grs. de suspiros
Preparación:
1.- Montamos la nata y reservamos.
2.- De los 90 grs. de suspiros, trituramos 70 grs. reduciéndolos a polvo, en la thermomix o picadora. Reservamos.
3.- En un cuenco amplio mezclar la yema de huevo con la leche condensada, añadir el polvo de suspiros y por último la nata montada. Servir en copas.
4.- Los 20 grs. de suspiros que teníamos reservados los molemos un poco pero dejándolos más enteros y espolvoreamos con ellos la superficie de cada copa de mousse.
5.- Reservamos en la nevera hasta la hora de consumir. Imprimir artículo
35 comentarios:
Pues que bien que ya tienes ordenador! se te echaba de menos.
Lo del mousse de suspiros, qué idea más chula, con lo que me gustan a mí las tentaciones, pero....¿sabes que tengo 3 kilos de más? y no veas lo que me está costando bajarlos, así que igual para más adelante me doy el capricho de hacerlo.
Un saludo.
Sonia.
acabo de imprimir la receta,pero no se como voy a sustituir los suspiros.
haber lo que se me ocurre.
un besin.
monica,
interesante receta - con suspiros... me la apunto!
Anda, esto no lo sabia yo, pues me llevo la receta, pero tendré que espera a llegar a las palmas,porque aquí como que no saben donde esta Moya jejeje
La crema de almendras, la compre en el corte
Bstsssss
Que original la receta Mónica, lastima no tener cerca los suspiro de Moya, tendré que ir a tu tierra, para poder degustarlos.
Un beso
tienen una pinta de infarto de comer y no parar.
Besos
olguis.
Hola Mónica.
No conocía la receta. Yo tendré que comprar los suspiros porque he intentado hacerlos en casa pero nada de nada.
Un abrazo,
María José.
Esto es un bocado angelical. En verdad le viene bien el nombre, porque seguro que es imposible evitar un suspiro al probarlo.
Besos
Mónica, no sabes lo que me alegra de que ya se haya soucionado el problemilla del ordenador, y que vengas con energia renovada, despues de este parentesis obligado. Estos suspiros estan para no cansarse de suspirar...Besos.
Y se te echaba de menos eh!!! y llegas con esta receta dulcita, pues nada que apuntada queda y cuando me vaya a visitar a la family a Tamaraceite pues me daré un salto a Moya y me traeré los suspiros.
Besos
Ja, ja, Mónica, parece que nos hemos puesto de acuerdo, acabo de colgar un mousse que hice ayer con bizcochos de Moya.
Me alegra que ya tengas ordenador.
Tu mousse de suspiros, está para suspirar de lo bueno, bueno que está.
Besos.
jejje,parece que os habeis puesto de acuerdo irmina y tú con lo del mousse,son distintos dulces pero del mismo sitio.
te ha quedado una mousse muy rica,aunque no conozco el sabor de estos suspiros,me lo imagino....
UN SALUDO
belen
Me alegro teneros de vuelta a tu ordenador y atí :D
La receta muy curiosa, nunca habia visto estos suspiros.....
Besitos!!!
Qué original!!
No se me habría pasado por la cabeza hacer esta mousse.
Me llevo la receta para probar.
besos
Que lastima Monica no tener suspiros de moya ni bizcochos como Irmina,seguro que estan buenisimos,es una tentacion este mus tan blanquito,las fotos son muy chulas.
Un beso.
No los conocía por el nombre, tampoco los he probado, pero tienen que estar riquísimos.
Algo que tendré en cuenta para próximos viajes.
Un beso, Batxi.
Me alegro que tengas el ordenador listo para ir poniendo lar recetas que nos debes, jajaja.
Esta tiene una pinta muy rica, un abrazo.SEFA
Ohhhh pero esto es un manjar de diosess, que rico, solo imaginar su sabor ya se me hace la boca agua, ummm.
Besotes, fantástico.
no tengo palabras,.. para mí era impensable acer tal receta,.. y con suspiros de moya,..oye,.. ya me lo podías haber dicho antes jaja,.. que ahora tendré que sacar un pasaje nuevo jaja, besitos bego
Tiene una pinta deliciosa.Me alegro mucho que ya tengas el ordenador,para poder ver todas estas cositas tan ricas.
Besos
siiii, te echabamos de menos!
que bonitos, monica, me encantan!!!
me alegro de verte otra vez
besitos
Monica llevo suspirando desde que vi la receta, a mi me encantan los merengues, y asi en suspiros uuuuuh menos mal que los tengo lejos, porque son toda una tentacion, besos
hola Mònica, que pinta tiene esta receta, yo te habìa preguntado por el mousse de bizcocho de moya, ¿crees que quedarìa igual de bueno sustituyendo los suspiros por bizcochos? Te felicito por tu labor, hasta otra.
Gracias chic@s por vuestros comentarios!
Belinda, si quieres visita el blog de "El Zurrón de los Postres". Encontrarás el enlace en la columna de la derecha. Es de Irmina, otra chica de aquí y su blog es todo de postres.
Pues precisamente este fin de semana coincidimos en que yo publiqué el mousse de suspiros y ella el de los bizcochos. Lo hace de forma distinta a como yo hice el de suspiros.
Ahora me queda por probar el de los bizcochos para comparar cuál me gusta más. De todas formas voy a poner un enlace a su blog en la entrada del mousse de suspiros, pero si para cuando entres aún no lo tengo, lo que te dije, buca su blog en la columna de la derecha.
Saludos,
Hola, mi tentacion son los dulces, pero los tengo prohibidos por la deabetes, pero igual me gustaron los merenguitos ya sabre a quien regalare, y que bueno que estes de vuelta con todos tus utencilios culinarios.
cariños
HOla Monica descubri tu blog y tienes unas recetas deliciosas. que original este mousse de suspiros, tiene que estar delicioso, yo tengo una receta para hacer suspiros relleno de chocolate, pero ma ha gustado mucho lo del mousse.
Un Saludo y feliz semana
Bueno ya estas otra vez entre nosotras libre como antes, en estos momentos es cuando se sabe en relidad el lugar que ocopa internet entre nosotras para la comuncación trabajo y un sinfin de cosas.
Ya me llevo el postre para la cena, que poe supuesto el saboe a de ser como su presenci.
Un abrazo de corazón y te deso una feliz semana llena de luz y esperanza.,
Hola Mónica: como me he alegrado al entrar en tu blog y encontrar el mousse de suspiros de Moya,al igual que el de bizcochos del mismo lugar que tiene Irmina en el suyo, pues lo habia comido en algun restaurante pero no te dan la receta y tenia mucho interes en saber su elaboración. Graciaaaaaaaaas y bienvenida. Mi niña,soy una adicta a tus publicaciones. Besos. Expe
UUUUUUUUUUMmmmmmmmmmmmmm!!! qué bueno y original!!! Muchas grácias por esta receta!!! debe estar riquísimo!!!!
bESOTES GUAPA!!!
mIEL
Hola Monica encantada de conocer tu blog y te felicito por hacer un espacio tan amplio y explicar las recetas paso a paso, a mi punto de vista tu blog es excelente.
Carolina Alsop
Saludos Expe. Me alegro que te pueda servir de ayuda. A mi me queda por probar el de los bizcochos que hizo Irmina, me han dicho que queda buenísimo.
Gracias a tod@s por vuestra visita.
Suspiros de moya!!?
Las cosas tan interesantes que aprende una!!Nunca habia oido eso de los suspiros y menos me imaginaba que se tratara de merengue!
Te ha quedado rico, rico!!
Un besín.
PD: Me alegro que se te haya solucionado ya lo del ordenata!!
Hola Mónica, delicioso postre nos dejas hoy, la próxima vez que haga merenguitos los haré con tu crema, ¡ah! y me alegro de que ya tengas el ordenador en funcionamiento. Un abrazo
Hola Mónica que bellos están los suspiros y no entiendo como haces para que te queden tan redonditos es que se ven en la pantalla como sera realmente ummmmmhhh
Besos !!
Que ricos!!! Y dices que el mousse de bizcochos está en el blog de _Irmina, pues allá voy...
Ana
Publicar un comentario