ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

lunes, 9 de junio de 2008

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS




"Este es un bizcocho que os recomiendo que hagáis por su impresionante sabor. A los que no os gusta las verduras os digo que aunque lleve zanahorias, para nada se nota su sabor. Realmente es muy bueno, bueno!!"


Ingredientes:


- 300 grs. de almendras crudas

- 300 grs. de zanahorias peladas

- 200 grs. de azúcar glass

- La ralladura de un limón

- 4 huevos

- 80 grs. de harina de repostería

- 1 sobre de levadura en polvo

- 1 pellizco de sal

- 50 grs. de chocolate fondant y 50 grs. de chocolate de naranja Lindt


Preparación:


Ponemos las almendras en la picadora y las trituramos. Reservamos.


Hacemos lo mismo con las zanahorias. Reservamos.


Batir los 4 huevos. Añadirle la zanahoria, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar bien. Incorporar la harina, la levadura, la sal y las almendras. Mezclar bien.


Untar con mantequilla un molde y enharinarlo. Verter en él la preparación. Precalentar el horno a 180 grados. Introducir en el horno en la rejilla de enmedio de 40 a 45 minutos.


Nota:

A los 30 minutos como ya tenía la parte de arriba dorada abrí el horno y la cubrí con papel de aluminio para que no siguiera dorándose en lo que terminaba de cocerse.


Por último fundir el chocolate con apenitas de mantequilla (en el microondas) y cubrir por encima.

Imprimir artículo

12 comentarios:

Mari dijo...

Hola mónica, se ve bien bueno este bizcocho, mira una pregunta en total son 600gr. de zanahorias?? yo lohe hecho pero con calabaza es muy parecido tambien queda buenisimo
Un saludo

PimientayChocolate dijo...

Hola! que delicia este bizcocho, que rica combinacion zanahoria con chocolate y queda estupendo, bien esponjoso y con un color estupendo, me ha gustado muho la receta, voy a intentarla, un saludo, daniela

Mónica dijo...

Son 300 gramos de zanahoria, pero hay que pesarlas sin piel, porque sino se quedaría en menos. Muy buena idea lo de hacerlo con calabaza. Yo ya hice uno que lo tengo publicado en la sección postre y quedó buenísssimo.
El viernes tiene mi hijo que llevar un queque al colegio y voy a repetir el bizcocho de zanahorias, porque quedó realmente bueno!

Mónica dijo...

Hazlo Daniela que no te arrepentirás. Y si puedes compra el chocolate Lindt de naranja que se funde bieníssimo, como otro cualquiera y ponle mitad y mitad, como dice la receta. Porque realmente el toque se lo da este chocolate.

Mari dijo...

Hola mónica......yo he venido a invitarte a mi casa hay algo para ti.
Un beso

Mónica dijo...

Prepara el cafecito que voy para allá!!

Pilar dijo...

¡Hola Mónica te he conocido en el blog Papas arrugas, llevo un rato merodeando por aquí y me han parecido muy interesantes tus recetas.
Te copio esta del Bizcocho de zanahorias. Gracias.
Un abrazo

Mónica dijo...

Muchas gracias Pilar!! Si lo que tiene lo de los blogs es que es una cadena muy grande. Ahora voy para tu blog!

Coreza dijo...

¡Hola Mónica!

He hecho el bizcocho y lo pondré en mi blog. Haré alusión a que es de ti ;) Tengo puesto tu blog en el mio; espero que no te moleste.
Ha salido muy rico.

Espero que te vaya bien la operación y te mejores pronto.

¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola Mónica.Soy Mary,de Tfe Sur.Hice bizcocho de zanahoria tuyo, pero no me quedó tan amarillito por dentro como el tuyo.¿las almendras las pelastes?yo las trituré,con la cascarita que vienen.
En el buscador google,encontré foto de bizcocho de zanahoria y coco, tienes que poner:bizcocho de zanahoria y coco sin máquinas y te sale.pertenece al blog de chocolate y pimienta.pero no aparece publicada la receta.accedí a dicho blog y sólo vienen varias recetas de bizcocho de zanahoria pero no la de la foto;y luego le escribí un comentario a Elena de ese blog y no se puede registrar mi comentario porque me piden contraseña y yo no tengo cuenta...total,que si me haces el favos de conseguirmela,te lo agradecería.es que tiene una pinta el bizcocho...aunque el tuyo quedó bno, el sabor se me parece a mazapàn.saluditos.

Mónica dijo...

Mary, las almendras las compré sin piel. Son mucho mejor para repostería. Voy a ver si te consigo la receta y te pongo aquí el enlace.

Mónica dijo...

Mary. En este blog que te indico a continuación he encontrado la receta.

http://mi-cocinita-con-gusto.blogspot.com/2008/08/bizcocho-de-zanahoria-y-coco.html

Ya me dirás que tal está de sabor.

Saludos,

Hoy es