ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

viernes, 30 de mayo de 2008

TARTA DE SANTIAGO


"Esta tarta la hice hace cosa de mes y medio pero no la publiqué porque aunque se quedó con el sabor que lleva, la textura no era la adecuada, ya que aparte de que no la pude despegar del molde, se me desmoronaba toda y la parte de arriba quedó muy crujiente. Hoy la he vuelto a hacer y ha quedado perfecta. El truco era el utilizar azúcar glass en lugar de la normal. A continuación os escribo la receta, que es muy, muy sencilla de hacer"

Ingredientes:
- 250 grs. de almendras crudas
- 200 grs. de azúcar glass
- La ralladura de un limón
- 4 huevos
- Azúcar glass para decorar

Preparación:
Moler las almendras en la picadora todo lo que se pueda. Batir los huevos, agregar el azúcar, las almendras, la ralladura de limón y mezclar bien.

Engrasar un molde circular de al menos 25-28 cm de diámetro y colocar un papel vegetal que también untaremos en mantequilla. Depositar en él la mezcla.

Precalentar el horno a 180 grados. Hornear durante unos 30 minutos. Como no lleva levadura se puede abrir el horno antes e ir comprobando si está hecha introduciendo un palillo.

Truco: Como siempre, os recuerdo el truco que yo tengo para que la parte de arriba no se tueste mucho en lo que la masa se cocina y es cubrirla con papel de aluminio. En este caso como el horno se puede abrir sin problemas, cuando obtuve el color deseado, abrí el horno e introduje una hoja de aluminio sobre el molde con cuidado de que éste no toque la masa porque se quedaría pegado a ella.

Imprimir artículo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, la tarta genial, no tiene que enviadar nada a la que se compran en los super,
Un beso

Mónica dijo...

Y de gusto te aseguro que tampoco Mary!! Es un bizcocho muy goloso, que te comes un trozo y te pide otro y otro. Como que ya no queda!!

Marilyn dijo...

Mónica! No te puedes imaginar como me ha gustado esta receta, tuve que ..., mejor llégate por mi blog y verás... =)
Muchas Gracias por poner la receta, debes de sentirte orgullosa, has exportado una bella tradición española.
Cariños.

Anónimo dijo...

hola.he hecho la tarta y me ha quedado riquísima.¿utilizaste almendras crudas pero sin piel?.en el supermercado venden paquetes de almendras ya molidas¿se pueden utilizar también o es mejor moler las almendras?.ah!soy mary de tfe sur.un saludo,mónica.

Mónica dijo...

Mary, me alegro de que te haya gustado. Es uno de mis bizcochos preferidos.
Las almendras las compré en el Mercadona, de unas que ya vienen en trocitos pequeñitos. Es la que uso siempre para todo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Mónica.hice esta tarta, y me quedó rica, pero una amiga, también la hizo y le quedó amarillita por dentro, me dijo que ella utilizó la almendra cruda con piel, ¿y tú?, ella me dijo que quizás se deba al color de las yemas, que depende del huevo que utilices.yo batí con el brazo eléctrico, los huevos y el azúcar y luego incorporé almendras y limón y mezclé con espátula madera.bien?.bueno,te deseo un feliz año y espero que nos sigas deleitando con tus dulces.

Mónica dijo...

Yo utilicé almendra cruda sin piel. Pra este tipo de postres le va mejor. Y puede ser que la yema de los huevos influye. Los huevos de gallinas jóvenes tienen una yema mucho más amarilla.
Feliz entrada de año!

Hoy es