ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

miércoles, 3 de octubre de 2007

ARROZ CON LECHE




"Hoy me he levantado con un antojo de Arroz con Leche increíble, así que llamé a mi madre para preguntarle cómo se hacía, porque hasta ahora, nunca lo había hecho, y me puse manos a la obra. He de decir que me ha quedado exquisito, de restaurante de 5 tenedores. A continuación tenéis la receta"


Un consejo: Si no tenéis paciencia, ni penséis en hacerlo, porque durante 25 minutos tendréis que estar pendiente sólo de él.




Ingredientes:

· 1 taza de desayuno, de las grandes, de arroz. (Yo utilicé de grano corto. Al que le llaman bomba)

· 1 l. leche (Del cartón de leche la utilizé toda menos un vaso lleno)

· Azúcar

· La cáscara de un limón

· canela para decorar


Preparación:

Lo primero es hacer el arroz, como haríamos el arroz blanco, pero sin aceite y sin ajos. Tan solo depositamos el arroz en el caldero y le ponemos el doble de agua. Una taza de arroz, dos de agua. Lo dejamos cocinar al mínimo de calor, hasta que veamos que se ha consumido todo el agua.

Mientras el arroz se hace ponemos la leche a fuego bajo para que se vaya calentando. No hervirla.

Una vez consumida el agua del arroz, vertemos la leche caliente y la piel del limón, y lo dejamos cocer a fuego lento (al mínimo) durante 25 minutos, removiendo frecuentemente.

Durante este tiempo fui añadiéndole cucharadas de azúcar y probando de gusto hasta encontrar el dulzor que quería. Por eso no os pongo una cantidad de azúcar, sino que vosotros la vayáis añadiendo al gusto.

Por último, retiramos la cáscara del limón y vertemos en los recipientes en que deseemos servir el arroz.

Lo espolvoreamos con canela y lo metemos en el frigorífico. A mi me encanta, a la hora de comerlo, espolvorearlo con azúcar por encima, por este motivo tampoco lo dejé muy dulce.

Imprimir artículo

2 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Hola Monica, me encanta tu cappuccino de la columna lateral y todo tu blog...encantada de haberte descubierto! ¿No te gustaría enseñarnos tu cocina y dejarme el enlace, participando así al "meme"?

Unknown dijo...

arroz con leche es una delicia y muy rica receta

Hoy es