ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

lunes, 12 de octubre de 2015

BASE DE PIZZA




Les voy a enseñar a preparar una base de pizza como la que nos ofrecen en las mejores pizzerías. Crujiente por fuera y esponjosa por dentro.  Para quien no le guste la esponjosidad tan solo tiene que suprimir la levadura.

Ingredientes: Para obtener 650 gramos de masa. 2 bases de pizzas de 325 gramos cada una


* 400 grs de harina de fuerza (que en la etiqueta ponga que tenga como mínimo entre 11 y 13% de proteínas).  Menos de un 11% no es harina de fuerza
* 5 grs de levadura fresca (la que viene en bloque que se compra en las neveras)
* 220 grs de agua
* 10 grs de sal fina
* 10 grs de aceite de oliva

Preparación:

1.- Colocar la harina en la hondilla. Diluir la levadura en un poco de agua tibia y añadir a la harina.

2.- Mezclar con la mano sin amasar, sino sólo para integrar todos los ingredientes con movimientos envolventes.

3.- Cuando tengamos la masa casi mezclada vamos añadiendo poco a poco la sal y seguimos amasando. No añadimos la sal hasta mezclar bien la harina con el agua y la levadura que es lo que forma la red glutínica.

4.- Sacamos la masa a la mesa de trabajo y la amasamos con las manos y vamos añadiendo el aceite de poco en poco y amasando. Hasta que la masa no absorba el chorro de aceite que hayamos puesto no añadimos el siguiente.

5.- Por último la colocamos en una amasadora o Thermomix y la voleamos unos 2 minutos y medio hasta que quede con una textura fina. La masa no se pega de las manos. Si no tienes amasadora, para esta cantidad, tendrás que amasarla a mano durante unos 15 minutos.

6.- Una vez amasada hacemos una bola con la masa, plegándola hacia atrás para que la bola quede lisita. Cogemos una hondilla, la pincelamos con un poco de aceite, depositamos dentro la masa, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar 30 minutos.

7.- A los 30 minutos sacar la masa de la hondilla y colocarla sobre una base de harina (con esta cantidad de ingredientes da para dos buenas masas, así que dividir o bien hacer menos cantidad de entrada) para que no se pegue a la mesa mientras le damos la forma.

8.- Para dar forma a la masa solo tenemos que estirarla moviendo nuestros dedos sobre ella. 

Si utilizamos rodillo romperemos los alvéolos que van a dar esponjosidad a nuestra masa. Vamos dando vuelta a la masa y caminando sobre ella con los dedos, veremos como la masa va caminando y estirando.

No llegamos hasta el final del todo para que el borde quede más grueso que el resto de la masa.(opcional)


9.- A la hora de hornear colocarla sobre una bandeja de pizzas (agujereada).  Si no tenemos bandeja cogemos papel de aluminio, lo agujereamos con un palillo, lo pincelamos con un poco de aceite y sobre el aceite espolvoreamos harina, para que la masa no se nos pegue. 

10.- Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a máxima temperatura con un cuenco de agua dentro. Colocamos la rejilla en la posición más baja del horno y horneamos hasta que la base se quede del crujiente que nosotros queramos. A 200º está hecha en 10 minutos.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Hoy es