CROQUETAS CON SABOR A PIZZA
¿Quieres probar un aperitivo que está de muerte?
Para mi supera en sabor a las clásicas croquetas de pescado que hasta ahora eran mis preferidas, pero después de probar las de sabor a pizzas y haber logrado que queden realmente con ese sabor y que no solo sea una esencia, pasan a primer lugar.
Ingredientes para las croquetas de pizza: (Todo es al gusto de cada persona)
- Beicon
- Jamón
- Queso Gouda
- Salsa de Tomate
- Orégano
Preparación:
Pinchando aquí pueden ver la forma que yo tengo de elaborar las croquetas, paso a paso, tanto en la forma artesanal como en Thermomix. Aquí verán las cantidades que deben utilizar para hacer la bechamel. Luego solo hay que añadir los embutidos que nombro anteriormente.
Todos los embutidos se cortan en taquitos pequeños y se pasan a una hondilla. A los embutidos se les va incorporando poco a poco cucharas de salsa de tomate y mezclamos.
Se trata de que todos los embutidos queden impregnados de salsa pero no nadando en ella.
Cuando ya la bechamel esté hecha se le añade esta mezcla, por tanto, las cantidades dependerán de la cantidad de bechamel que se prepare. Se mezcla con la bechamel, se rectifica de sal y para lo último se deja el orégano, el cual se irá añadiendo y probando la masa de sabor hasta conseguir el punto en que la masa coja el sabor del orégano.
Tengan en cuenta que el sabor característico de la pizza no lo dan los ingredientes, sino el orégano.
Si lo dejan flojo de orégano, cuando se coman las croquetas sabrán solo a embutidos pero no podrán decir que tienen el sabor de la pizza, así que es importante que vayan añadiendo el orégano y probando la masa.
Imprimir artículo