ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

domingo, 17 de mayo de 2009

MOUSSE DE CHOCOLATE



"Ésta es la primera receta de mousse de chocolate que preparo, aunque no lo creáis.
Quise experimentar con mi receta del mousse de gofio, sustituyendo éste por el chocolate,
y no tengo palabras para describir su sabor, tan sólo os animo a hacerlo, ya que aparte de lo bueno que está de paladar, también está lo sencillo que resulta de realizar.
Por cierto... antes de que se me olvide, quiero agradecer a Rosa,
del blog "Mis cosillas de cocina y Thermomix" por su publicación del pasado 21 de abril en la cual mostraba con todo detalle la forma de hacer adornos con chocolate para nuestros postres, como los que yo he hecho para este mousse siguiendo sus sencillas indicaciones"


Ingredientes para 4 copas:

- 1 yema de huevo

- Media lata de leche condensada de las pequeñas

- Un brick de 200 ml de nata para montar

- Chocolate para postres que se pueda fundir bien(Yo uso el que viene envuelto en papel de reciclar del Mercadona)


Preparación:

1.- Mezclar la yema con la leche condensada.

2.- Fundir los cuadros de chocolate en el microondas o al baño maría, estando pendiente siempre de él para que no se pase. Lo añadimos a la mezcla anterior.

3.- Montar la nata y añadir a la preparación anterior, mezclando bien con una cuchara de madera.

4.-Repartimos en copas y adornamos al gusto.


5.- Enfriar en la nevera un par de horas como mínimo para que tenga más consistencia.

Nota:
Con respecto al chocolate, yo utilizé media tableta más o menos, pero podéis añadir más según el gusto a chocolate que queráis (Una vez que ya tengáis todos los ingredientes mezclados lo probáis y si os queda muy claro de color fundís un poco más de chocolate).

Imprime la receta pinchando en el logo.

Safe Creative #0905193677773



Image Hosted by ImageShack.us

Imprimir artículo

22 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

si llego la primera me pido una copa.......que pinta más buena,toda una tentación mónica.
un saludo,belen

Miel dijo...

Segunda!!! me pido la otra para mí!!! Me ha gustado mucho la idea de hacer la mousse con leche condensada!!! seguro que está delicioso!!! y la decoración de la hija te ha quedado perfecta!!!

Besotes

Miel

mamen dijo...

Muy rica Monica, me gusta muchisimo las mousse, un beso

Anónimo dijo...

Mmmmm me quedo con el mousse de gofio.Con unas avellanitas tostadas encima y miel de palma, está de vicio.

Un saludo.

Rosa dijo...

Ainssssss Mónica no mne puedes poner esto de buena mañana y no compartirlo jajajaja, que delicia por diosssssssss y que sencillo.
me alegra mucho te gustase y sirviese mi idea de hacer las gotitas y los adornois de chocolate, es que hija esta todo muy caro y hay que mirar de ahorrarse algun euros.
Un besazo y que tengas un buen día

Vanesuky dijo...

Que buena mousse te salió!!Y decorada preciosa!!
Es que seguir ideas de Rosa es triunfo asegurado!!

Un besino.

CARMEN dijo...

Qué rica, madre mía.Con lo que me gusta el chocolate
Y la presentación, te ha quedado preciosa.
un beso

Anónimo dijo...

Sólo hay que ver tus fotos para hacerme a la idea de lo rica que estaría esa mousse. Precioso Mónica.
Besos

María José dijo...

He tomado nota de la receta, por si algún día termino esta dieta y puedo comer un postre como Dios manda.Tiene un aspecto estupendo.Que dicho de otro modo, tiene que estar pa morirse....
Un abrazp,
María José.

Recetas al instante dijo...

me llevo una copita con tu permiso
Besos
olguis.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que rico se ve este mousse de chocolate!

Un beso.

Carolina dijo...

wuau que lindo esta esto, pero creo que es muy dificil hacer este arte, en serio como haz hecho para que quede así tan derecho la figura, esta genial esta receta, no la he leido pero se ve muy deliciosa, ya voy a leerla para entender mejor el paso a paso, me gustaría hacer algo así.

Tu si sabes de cocina Mónica !!!!

Besos

Pilar dijo...

Una Mousse deliciosa y con leche condensada, mmm... y los adornos muy logrados. Un beso

Euge dijo...

se ve estupendo y la decoracion te quedo super.... un saludiño.

Unknown dijo...

Una mousse muy deliciosa, con leche condensada nunca la he probado tiene que estar de muerte, los adornos te han salido preciosos.

Saludos!!!!

Isabel Aguilera dijo...

Mónica, me parece facil y delicioso.
Y yo no veo tan raro que sea tu primer mousse... Ya que yo tampoco lo e echo aun...
A ver si me animo con tu receta.

Voy a ver los adornitos de decoración de chocolate que nos enseña Rosa.

Gracias wapa.

Sol Sol dijo...

Pues francamente, para no haberlo echo nunca, te ha quedado perfecto, me gusta la presentacion

Bstssssss

Kako dijo...

Mónica, que bonita la decoración de tu postre. Yo no como chocolate, pero no puedo dejar de decir que se ve realmente delicioso. Me encantaron las hojitas, se ven muy bonitas.
Besos y linda semana.

enjuliana dijo...

Se ve deliciosa, y ademas la presentación con las hojas de chocolate me encanta.
Besos

Anónimo dijo...

Hola
Me encantan tus recetas ya se que esta tiene tiempo pero espero que me contestes, de cuantos gramos es la lata pequeña?
Gracias

Mónica dijo...

No me queda ninguna lata en la despensa pero es de 300 y poco gramos (320 o algo así).
Yo creo que con 150 grs. tienes por si la que utilizas es en lata grande.
Cuando tengas todo mezclado lo pruebas de gusto y ahí ves si necesitas más leche o no.

Saludos,

María dijo...

Hola Monica,me encantan tus recetas,he descubierto tu blog hace poquito buscando una receta de muss y desde entonces todos los dias miro por si hay algo nuevo.
Gracias por compartir con nosotras tu saber.Yo soy tambien de Gran Canaria,vivo en La Galera (Tamaraceite)muy bonito tu pueblo y muy ricos los bocatas de chorizo jejejeej.
Un abrazo.

Hoy es