ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

sábado, 13 de diciembre de 2008

SOLOMILLO DE CERDO A LA SAL, acompañado de Chutney de mango.



"Jamás se me hubiera ocurrido preparar una carne a la sal. He preparado pescado y marisco pero nunca carne y realmente queda fantástica, en su justo punto de sal y jugosidad. Hace un par de semanas acudí a un curso de navidad de Thermomix donde tuve el gusto de probar esta delicia y ya véis que no he tardado nada en prepararla en casa. Ideal para estas fechas en las que nos encontramos donde se consume mucha carne de cerdo, al menos en Canarias.
Limpio, rápido y saludable, ya que se prepara al vapor"

Nota:
Yo la he preparado en la Thermomix, introduciendo el agua en el vaso, la cual al calentarse emite los vapores con los que la carne se cocina en el recipiente varoma. Para los que no tengáis thermomix, podéis hacerla utilizando los cestillos que vienen acondicionados para cocinar al vapor, el cual se engancha en el caldero sin tener contacto con el agua.

Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo (pesan aprox. 650 grs)
- Hierbas para aromatizarlo: tomillo, laurel, romero, cebollino, orégano, etc.
- 1 kilo de sal gruesa
- 750 grs. de agua (3/4 litros)

Preparación:

1.- Introducir el agua en el vaso. Calentarla programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras el agua se calienta vamos preparando la carne, atando al solomillo todas las hierbas con las que vamos a aromatizar la carne. Para que quede todo bien atado, primero atamos una punta de la carne con el hilo y seguidamente vamos dándole vuelta alrededor de ésta para sujetar las hierbas.

2.- Rellenamos el fondo del recipiente varoma con sal. Colocamos sobre ella la carne y cubrimos totalmente con sal. Colocamos el recipiente varoma sobre el vaso y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

3.- Romper la costra de sal y retirar los solomillos. Quitarles el exceso de sal que queda sobre la carne. Cortar el hilo, retirar las hierbas y servir en tacos o rodajas acompañado del chutney de mango/a o cualquier otra salsa. Para la receta del chutney pinchar aquí.
Image Hosted by ImageShack.us

Imprimir artículo

29 comentarios:

Las Bollis dijo...

que rico monica con el solomillo a la sal tambien tiene que quedar estupendo, haber si pruebo hacerlo también en la thermomix.

un besazo!!!

Sol Sol dijo...

Pero que niña tan aplicada haciendo los debres de vorwerk jeje, bueno como ya veo que los has hecho y te gustan a ver si me animo...

bsts

Anna dijo...

Monica, yo si he preparado esta receta más de una vez y doy fé de que sale jugosisima.Y esta tuya se vé estupenda y acompañada de esa salsita aún mejor. Besos.

Belen-Entre platos dijo...

hola mónica:
yo tampoco he probado nunca la carne hecha a la sal,el pescado sí y me gusta mucho.de igual forma voy a tener que hacer la carne y ver que tal está.
seguro que está muy rica y más con esa salsita de mango.
UN SALUDO

Jacky dijo...

Hola Mónica la carne se ve exquisita y gustosa y muy bonita la presentacion saludos

María José dijo...

Hola Mónica.
Para mí también es nuevo preparar la carne a la sal. Nunca lo había visto.
Aquí para poder asistir a las clases de cocina de Thermomix tienes que dar dos contactos y la verdad, no me gusta "el sistema".Las veces que he ido a estas clases se aprende un montón.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo,
María José,

Mar Varela dijo...

Que bueno tiene que estar por Dios, yo el varoma lo uso muy poco así que voy a probar tu receta que tiene una pinta de muerte
Un beso

Rosa dijo...

Que rico. Esta receta la dejo bien guardada para hacerla un día de estos.
Besos

comoju dijo...

Mira que lo de la carne a la sal... no se yo....

Pero ese chutney.... caerá seguro

Un saludo

Pilar dijo...

Mónica la pruebo seguro, yo no tengo Thermo, pero la haré en la vaporera, aunque no se si no se me escurrira la sal, bueno la probaré. No he podido entrar en la receta de chutney que se ve deliciosa. Un beso

Mónica dijo...

MUchas gracias chicas por vuestros comentarios. A las que tenéis thermomix os aconsejo que no dejéis de hacerla.

Mª José, por aquí, para acudir a los cursos, tan solo tiene que invitarte tu presentadora, sin dar ningún tipo de contactos.

Besos,

Inma dijo...

Que buena pinta tiene y muy apetecible.
Besos

Mesilda dijo...

Monica yo si que la brobe pero hera al horno,para hacerla sin termomix con 30m sera suficiente o necesita mas tiempo?
Un beso.

Carmen dijo...

Hola Monica, tiene una pinta muy buena la carne a la sal, estupendo plato.

Un beso.

mamen dijo...

Monica, yo si probe la carne a la sal, y la dorada, que aqui en Cadiz es plato tipico, y aunque parezca mentira, coje la sal que necesita,ni mas ni menos,te quedo buenisima, seguro. un beso

Mietta dijo...

aun no he echo nada a la sal. siempre queria saber - no se queda salado la carne?

Anónimo dijo...

Mónica,es verdad que los cursos especiales (como es el de Navidad)es para clientes especiales y son esos clientes que te dan referencias de personas de su entorno, para seguir mostrando la Thermomix. Tú eres una de ellas pues por ti la han conocido muchas personas y la han adquirido. Mención aparte y muy importante,la labor que estás haciendo a traves de tu blog,con el que seguro has entusiasmado a más de una que le daba poco uso !haberlas, háilas! !Con todo esto, no te parece que eres especial para que puedas asistir al curso? Por méritos,vas sobradísima,guapa. Tu presentadora. Expe

Mónica dijo...

Mesilda, con 30 minutos salió de mi agrado. La había parado 5 minutos antes y aún salía jugo, así que le di 5 minutos más.

Mietta, no se cómo pero la carne sale en su punto de sal. No coge más de la que necesita, y eso que yo soy hipertensa y tengo que moderarme con ella.

Expe, quedo enterada de que cómo son los cursos. Me alegro de que mi blog sirva como referencia para las nuevas thermomixeras.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

CARMEN dijo...

Qué receta más rica.
Me la llevo pero para hacerla sin la thermo, que no tengo.
La carne a la sal no la he probado, así que nos estrenaremos con tu receta.

besos

Borinkeando dijo...

Que rico se ve ese solomillo,humm! esta receta la preparo pronto pues en estos dias festivos siempre viene visita a la casa

Vanesa dijo...

Jejeje Mónica, has visto por la tienda por la que me pase jejejeje... super chachi!!!! pues aquí me pasaba lo mismo que a tí, pufffff no se encuentra nada, en vez de una isla, parece que vivimo en otro planeta, a veces me da una rabiaaaa... Pues siiii vas a tener que darte una vueltita por Tenerife y ya me contarás...

besotes!!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Euge dijo...

pues de lo bien que se ve, me animas a hacerla. feliz navidad.

Batxi dijo...

Pero que rico tiene que estar este plato, yo me comería hasta el hilo de atar :)

Un beso, Batxi.

Unknown dijo...

Que curiosa la receta,...es la primera vez que oigo eso del solomillo a la sal,... debe estar riquísimo,.. besitos bego

Anónimo dijo...

Hola monica soy nueva por aqui y tb soy de las palmas,estoy enviciada a tu blog,esta receta tiene que estar riquisima, la hare este finde q tengo cenita con amigos. te queria hacer una pregunta sobre tu empanada q tb la quiero hacer como entrante, cual es la harina de fuerza y de panaderia? yo siempre compro para hacer reposteria y masas la de comeztier especial reposteria, es la misma? y de postre hare tu tarta de trufa que tiene una pinta... ya te contare.
besos

Mónica dijo...

¡Hola Carol, encantada de conocerte!La harina que yo uso es de panadería porque es la usan los panaderos para hacer pan, y no la compro en ningún supermercado, ya que en Teror tengo la suerte de comprarla suelta.

Se que hay muchas compañeras que la compran en el Hipercor o Corte Inglés, no se si en Carrefour podrás encontrarla y que el paquete dice harina de fuerza.
La harina de repostería no vale para hacer este tipo de cosas.

A ver si tienes suerte, la encuentras y me cuenta cómo ha quedado todo.

Besos,

Sefa dijo...

Muy buena esta receta, yo tampoco he hecho carne a la sal, pero asi me parece facil, asi que esta la voy a probar, un abrazo. SEFA

Bagu dijo...

Que rico te ha quedado el solomillo a la sal! Y más rico aún acompañadao co el chutney de magos. Me gusta la comida agridulce, y ni hablar del cerdo acompañdao con algun chutney.
Un beso.

Anónimo dijo...

I like your blog

Hoy es