MUSLITOS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN
"Ésta es otra de las recetas que podréis encontrar en el nuevo libro "Simplemente Espectacular con Thermomix" y que ya algunas amigas bloggeras han preparado. La receta original se prepara con alitas de pollo, pero en casa nos gustan más los muslitos.
La preparación es muy sencilla, tanto para su preparación en Thermomix como de manera tradicional, y el resultado es exquisito. Una auténtica salsa agridulce que enriquece muchísimo el sabor del pollo"
La preparación es muy sencilla, tanto para su preparación en Thermomix como de manera tradicional, y el resultado es exquisito. Una auténtica salsa agridulce que enriquece muchísimo el sabor del pollo"
Ingredientes:
- 6 dientes de ajo
- 50 grs. de zumo de limón
- 70 grs. de miel
- 70 grs. de salsa de soja (Yo la marca Kikoman)
- 50 grs. de aceite de oliva
- Media cucharadita de jenjibre (yo no le puse)
- Pimienta molida
- 1 kg. de muslitos de pollo
Preparación:
1.- Introducir los dientes de ajo en el vaso y picar durante unos segundos en velocidad 5.
2.- Bajar los restos de ajo de las paredes. Introducir en el vaso el resto de ingredientes, excepto los muslitos. Mezclar 5 segundos en velocidad 5.
3.- Verter la mezcla en un bol amplio e introducir en él también los muslitos. Dejar marinar un mínimo de media hora.
4.- Después de ese tiempo introducir todo en el vaso y programar 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Terminado este tiempo, quitar el cubilete y volver a programar 10 minutos más, en temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, para de esta manera reducir la salsa.
6.- Un truco que me ha dado mi amiga bloggera María, del blog "Recetas y Más Cosas", es introducir los muslitos en el horno, una vez cocinados, y dorarlos un poquito, tal y como se muestra en la fotografía. Quedan estupendos, y si fueran alitas mucho más porque les da un toque más crujiente. Imprimir artículo
28 comentarios:
Me habían hablado muy bien de esta receta y por fin la tengo, la voy a hacer muy pronto pues tenía muchas ganas de conseguir la receta, muchas gracias
Un beso
Genial y exquisita se ven estos muslitos de pollo parece quew estamos compinchadas ultimamente para hacer este tipo de comidas.besotes.
Estos muslitos tienen que estar de vicio porque la soja le da un sabor peculiar si enciman llevan miel y limón pues mejor todavía.
besos
mira que ya he visto esta receta en varios blogs y el otro dia la iba a hacer pero me faltaba el gengibre y no sabia si iba a quedar igual de buena pero viendo la pinta con la que te ha quedado las hago seguro.
besos!!
Monika yo no tengo Thermomix pero el pòllo lo preparo muchisimo, este tuyo se ve muy rico, y lo probare tambien,pero cuando puedas mira una receta que yo tengo con pollo, manzana y curry que te recomiendo,esta en mi blog, mis hijos me hacen la ola cuando se los pongo. Es otra opcion. Un beso, Mamen
¿ Sabes lo que me pasa ? Que nunca he cocinado con soja y me da "no se que". Veo que hay recetas deliciosas que la llevan y ahora tú me pones este plato por delante....
Me tengo que decidir. Gracias por la receta.
Un saludo de Lunes lunero.
María José.
M e encata la combinación de sabores.
Me anoto la receta para hacerla estios días.
besos
Te han quedado perfectos!!!!! Yo la tengo en la lista de pendientes urgentes por hacer!!!!!
me encantan las salsas agridulces y este pollo tiene que estar buenísimo,UN SALUDO
me parece fantastica,pero algo negativo ....la salsita que para mi son mi perdicion jjajaja,que mojo pan.......gracias por compartirla.un besote.
Que ricos estos muslitos. Otra manera de prepararlos y que queden deliciosos. Bravo!
Besos.
Ya veo que eres una niña muy aplicada y tienes siempre los deberes hechos,así que un 10 para ti, por tu tesón y voluntad. Amigas bloggeras,tomen buena nota y verán lo espectacular de este plato (por su sabor)y lo económico que sale (apenas 2 euros),para los tiempos que corren.Tengo a toda mi clientela enganchada a tu blog. Besos.Expe
Qué pollo... cóma para chuparse los dedos y nunca mejor dicho, porque como mejor me sabe es comérmelo con las manos.
Un besito cariñoso.
Hola Monica,
Muy rica receta. Yo hago algo parecido con salsa Teriyaki con Miel.
Espero bellas fotos y relatos de la temporada festiva en Teror.
Cariños Miles.
Muchas gracias chicas por vuestros comentarios!
Os recomiendo esta receta por lo buena que queda de sabor.
Expe, tú siempre pendiente de mis recetillas. Eres un encanto.
Besos,
Hola Monica, me encantan los muslitos de pollo, yo los hago en el horno mucho, se ven riquísimos, con tu permiso tomo nota de la receta.
Un beso.
Esa mezcla de sabores me encanta. Tienen que estar deliciosos.
Besos
Ay Monica! que salsita mas buena.
Esta va para los tuperwares de mis hijos,que comen toda la semana fuera de casa y ademas como limas.
Besos.
tu tambien has caido jejeje
Parece que el libro no trae mas receta que esta, yo creo que la hemos hecho casi todas
bsts
Me aleje un poquito pero ya de vuelta leyendo y saboreando estas delicias.
Un beso
Marisel
Original receta!! no me imagino el sabor que debe tener! será cuestión de probar! Un beso.
monica,deliciosa esta salsa, me encantan las combinaciones agridulces, un beso, daniela
Tienen que estar de vicio por los condimentos que lleva.
Yo suelo usar muslos de Capóm, en mucho más dura la carne, entonces se pasa primer por la olla y luego aderezado al horno, para que sea dstinto el sabor, porque si se pone de mano al horno se seca mucho aparte que no quedaria tan blandito.
Hasta ptonto querida amiga.
Muchos besos y un abrazo.
monica como podriamos hacer esta receta de forma tradiconal, gracias
Como la receta tan solo consiste en dejar marinar el pollo con la mezcla del resto de ingredientes y cocinarlo después en esa misma marinada es muy sencillo.
Machacar los dientes de ajo, y con ayuda de la batidora mezclar con todos los demás ingredientes, que si te fijas son todos líquidos, aunque la miel sea un poco espesa, por lo que todo se mezcla muy bien.
Una vez pasado el tiempo de marinación, depositar la salsa en el caldero con los muslitos de pollo y cocinar hasta que estén tiernos. Que esté en ebullición pero con la llama o temperatura medio-bajo, como si cocinaras una sopa maggi.
Cuando ya los veas tiernos, los sacas con la salsa a una bandeja apta para el horno y le das unos minutillos hasta que cojan un tono dorado. Sin pasarse que la carne se seca.
Saludos,
Me entusiasma el pollo y esta receta tiene que estar riquísma. No dudes que la pruebe.
Un beso, Batxi.
Mira que manera mas diferente nos brindas para cocinar el pollo, lo voy a hacer pues imagino que a mi marido le encantará, y muy buena la idea de pasarlos por el horno.
Un beso
Los distintos sabores le tienen que dar a los muslitos un toque delicioso. Riquísimo creo yo.
Un abrazo
Publicar un comentario