Este blog cierra las puertas de su cocina por un tiempo indeterminado. Aquí quedan publicadas más de doscientas recetas por lo que tenéis trabajo e ideas para rato.

Por el momento sólo se seguirá actualizando con las fotografías de los cursos de fondant que imparto, y a lo que me estoy dedicando de lleno, por lo que actualmente no dispongo de tiempo para poner en práctica nuevas recetas ni visitar otros blogs.

Cualquier duda que tengáis con respecto a alguna receta podéis preguntarla a través de email:
monicacupcakes@hotmail.com

Por el momento el único blog con el que seguiré trabajando será el de "Mónica Cupcakes"

¡Gracias por vuestra visita!

domingo, 14 de septiembre de 2008

PREPARAR CABELLO DE ÁNGEL



"Este fin de semana me he entretenido un poquito para enseñaros el paso a paso para hacer cabello de ángel. Es un poco latoso porque entretiene un poquitín, pero supera en sabor al cabello que viene en latas. Lo podéis congelar para una posterior utilización"




Ingredientes:

- 1 Calabaza Confitera

- Azúcar (el peso del cabello de ángel una vez cocinado)

- Agua

- Una cucharada de zumo de limón (Opcional. Yo no le puse)



Preparación:

En primer lugar aquí tenéis la foto de la calabaza y de su interior, donde se pueden observar unas semillas negras que hay que desechar, al igual que las hebras que están a su alrededor.




Para quitarle la cáscara sólo hay que dar un buen golpe a la calabaza contra el mismo mármol. Al darle el golpe la cáscara tiende a rajarse y por ahí, ayudándonos de un tenedor comenzaremos a quitarla hasta dejar una bola blanca como en la foto.
Una vez quitadas las semillas y las hebras de alrededor se corta en trozos y se guisa en la olla. En olla convencional 20 minutos a partir de que comienze a girar el pitorro.


Después de ese tiempo le escurrimos toda el agua y la dejamos reservar unas 2 horas. Al cabo de ese tiempo preparamos un caldero con agua fría. Vamos cogiendo los trozos de calabaza y presionándolos con las manos para sacarle las hebras. Las vamos metiendo en el caldero de agua fría.Ponemos el caldero al fuego y en cuanto hierva lo retiramos del fuego. Pasamos las hebras por un colador para escurrirles bien el agua. A continuación coger con las manos puñados de hebras y apretarlas bien hasta dejarlas bien secas.Ahora sólo queda preparar el almíbar y cocer las hebras en él.


Mis hebras pesaron 400 grs. Preparar un almíbar con 400 grs de azúcar y 200 grs de agua e introducir en él las hebras de calabaza e ir removiendo constantemente hasta que cojan el dulzor y la textura adecuada.


En Thermomix:

Pesar las hebras de calabaza. En mi caso saqué 400 grs. Por lo que harán falta 400 grs de azúcar y 200 grs. de agua.

En el vaso de la Thermomix introducir las hebras, el azúcar y el agua. Programar 25 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.


Y listo para comer!!

Imprimir artículo

26 comentarios:

LesLie dijo...

Mónicaaa... Que estoy empezando con la dieta jajaja, que rico se ve, yo lo he comido pero el de lata, y así debe quedar delicioso.Yo quiero un ayudante de cocina como el tuyo jajaja.Un besito

Jacky dijo...

HOLA MÓNICA: EL CABELLO DE ÁNGEL TE HA QUEDADO MUY RICO LÁSTIMA QUE A MI NO MEGUSTA PERO TIENE MUY BUENA PINTA.OTRA COSA CREO QUE EN E-MAIL QUE TE MANDÉ TE DIJE VIERNES 19 PERO ES ESTA SEMANA Y YO TE DIJE QUE ESTA SEMANA ME ERA IMPOSIBLE SERÍA SINO TIENES INCONVENIENTE EL VIERNES 26

Elenna dijo...

Dan ganas de comerse un hojaldrito de estos!!!!!
Ya sabes, todo lo caserito esta mucho más rico!!!!

Mónica dijo...

Y que lo digas Elenna!! Ahora sólo me falta hacer el hojaldre que con la Thermo lo puedo hacer también.

María dijo...

Que bien te ha quedado el cabello de angel. Yo hace mucho tiempo que no lo hago, por el trabajo que da,
También llegué ha hacerlo en la thermomix 21 y no quedó del todo mal, así que imagino que en la 31 se quedará mejor, porque esta mejorada con diferencia ........
Será cuestión de probar.
El hojaldre tiene una pinta!!!!!!1
Un saludo.María.

OLGUIS dijo...

Hola Monica realmente has hecho un excelente trabajo y que gran ayudante tienes en casa me alegro monton.
Saludos y feliz semana
olguis.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué bueno se ve ese hojaldre... se como con los ojo..... me comería un trocito.
Muy rico te ha quedado, Mónica. Y el mérito es para tu ayudante particular, que se ve muy esmerado quitando las pepitas.
Un beso.

Mónica dijo...

Y gracias a mi ayudante lo hice en un plis plas, porque fue quien me ayudó a sacar las hebras.

Mónica dijo...

Jackie, tienes suerte de que no te guste el cabello, porque con lo que engorda.....!!! y yo que no me corto!!!

María, yo hice sólo la última parte en la Thermomix, que en realidad es la que más trabajo da porque tienes que estar pendiente de él y así durante 25-30 minutillos me fui a otros quehaceres mientras mi Thermo me lo dejaba a punto.

María dijo...

buenos dias Mónica, aqui vengo a dejarte un desafio, recogelo en mi blog. Muchos besos

Rosa dijo...

Mónica acabo de hacer unos hojaldres con cabello de ángel pero de lata. Este año plantamos esta clase de calabazas pero me han dicho que para el cabello de ángel hay que dejarlas un año antes de utilizarlas, es cierto???
Me muero por probar la receta y como tenga que esperar un año...
Besos

Euge dijo...

Muy buen reportaje el del cabello de angel, lo dificil supongo que sera encontrar la calabaza, ya que dicen tiene que ser del año anterior.
Si lo coje mi madre se muere del atracon que se pegaria.
Felicidades.

TROTAMUNDOS dijo...

Monica una delicia esta entrada, menuda explicación y detalle detodo, te felicito nos lo has hecho fácil.

Un besote.

PimientayChocolate dijo...

Hola Monica, te ha quedado estupendo, justo el otro dia vi una receta con cabello y estuve buscandolo por aqui en Lisboa pero no encontre, ahora no tengo excusas, es un poco laborioso, pero vale la pena y si se puede congelar, mejo aun, es que me encantaria hacr una torta como esa con cabello y chocolate, ummmm deliciosa, besos

Cristina dijo...

Delicioso el cabello de angel, que rico hacerlo en casa, y que buena esa quesada de allá abajo!!!
Un besote.

Mónica dijo...

Muhas gracias María! En un ratito voy para allá.

Mónica dijo...

Realmente es así Rosa. Te contesto en tu blog.

Delicias dijo...

Te ha quedado espectacular, claro que con las manitas que te han ayudado, no podía ser menos. Con ese pinche es fácil, jejeje. Una muy buena explicación, seguro que quedó buenísimo.
Un besito y hasta pronto!!!

cibercuoca dijo...

Hola qué hermoso es cocinar con la colaboración de los niños, la comida es mucho mejor porque tiene el condimento del compatir.
Besos

KELRA dijo...

Vaya trabajito que lleva, pero es que a ti ¿no se te resiste nada?.
Eres una campeona!!!

me alegro otra vez de saludarte, echaba de menos ver tu blog, sigue siendo tan estupendo o quizas mas...
Yo me tengo que poner las pilas con el mio y con el foro, que arrancamos otra vez, esperamos verte por alli, si tienes tiempo y ganas claro.

Un saludete!!!!

Mónica dijo...

Ganas tengo Kelra, lo que me falta tiempo, porque ya se acabó el veranito y comienza la misma rutina de siempre y las tardes ocupadas con las actividades extraescolares que no dan para nada!!

Mónica dijo...

¡Hola Cibercuoca!
Bienvenida a mi blog.

Rosa dijo...

Mónica, el domingo en el pueblo me regalaron una calabaza y ya he hecho el cabello de ángel. Pensaba que era mas complicado y me ha quedado estupendo. Mis calabazas tendrán que esperar.
Besos

Mónica dijo...

Cuánto me alegro Rosa! Al fin has podido probarlo al natural.

AURORA dijo...

Me parece muy complicado esa forma de hacer el cabello de ángel. Yo lo hago cada año:
1. Si la calabaza me cabe, entera, en la olla exprés, la meto (entera, cáscara y todo). Si no cabe: la rompo, tirándola contra el suelo. Meto una mitad en la olla exprés (después la otra).
2. Cuezo la calabaza (o su mitad) en la olla exprés, con un poco de agua, durante 15 minutos (tras empezar a "pitar" la olla).
3. La dejo enfriar.
4. Abro la olla, vacío el contenido sobre el fregadero limpio. Quito la cáscara y pipas y voy dejando la pulpa (las fibras)en un colador grande, a la vez que intento "separarlas" con las manos.
5. Peso la pulpa, bien escurrida, y pongo algo menos de azúcar que el peso de la pulpa (pues el mismo peso me resulta demasiado dulzón). En la misma olla exprés, pongo la pulpa, el azúcar y un buen chorro de limón (para que quede más clarito el cabello de ángel y tenga ese puntito ácido-dulce). No necesita agregar agua, pues la misma pulpa seguirá soltando líquido por muy bien que se haya escurrido.
6. Cuando se ha reducido el líquido que suelta la pulpa con el azúcar, ya se puede dejar enfriar.
7. Conservación: se puede congelar o hacer "conserva", poniendo el cabello en botes bien cerrados. Los botes se meten en la (misma!) olla exprés, y se tienen 15 minutos a partir del momento en que la olla "pita". Se dejan enfriar dentro de la olla, sin abrirla (podrían romperse los botes por el cambio de temperatura), y se puede guardar durante un año como mínimo.
Mi aplicación: magdalenas rellenas con cabello de ángel, para el desayuno diario.
Vale la pena cultivarlas (como es mi caso), o comprarlas, para hacer cabello de ángel casero.
Saludos,
Aurora

Mónica dijo...

Muchas gracias por explicarnos tu forma de hacerlo Aurora!

Hoy es

ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Si quieres dejar un comentario, al final de cada receta tienes la opción para hacerlo pinchando en "Tú también estás invitado". Escribe el comentario en el recuadro que se abre. Si no tienes cuenta de google elige la identidad de "Nombre" para escribir el tuyo y pincha en publicar.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

CONOCE MI BELLA GRAN CANARIA