Este blog cierra las puertas de su cocina por un tiempo indeterminado. Aquí quedan publicadas más de doscientas recetas por lo que tenéis trabajo e ideas para rato.

Por el momento sólo se seguirá actualizando con las fotografías de los cursos de fondant que imparto, y a lo que me estoy dedicando de lleno, por lo que actualmente no dispongo de tiempo para poner en práctica nuevas recetas ni visitar otros blogs.

Cualquier duda que tengáis con respecto a alguna receta podéis preguntarla a través de email:
monicacupcakes@hotmail.com

Por el momento el único blog con el que seguiré trabajando será el de "Mónica Cupcakes"

¡Gracias por vuestra visita!

domingo, 15 de junio de 2008

BROWNIES (RECETA THERMOMIX)



"Hace mucho tiempo que ando detrás de una recetilla facililla para hacer Brownies, porque probé este dulce hace un par de años y me encantó. Este fin de semana, ojeando blogs de recetas hechas con Thermomix, encontré el blog de María José, "Pasen y Degusten", que ya pasa a formar parte de mis favoritos, y en el que había una receta, que según Mª José, era la mejor receta de brownies que había probado y eso que ya había hecho varias.

Así que me decidí a hacerlo esa misma tarde, y el resultado lo podéis observar en las fotos. Tengo que darle la razón a Mª José en que es el mejor brownie que me he comido. Por encima queda el chocolate crujiente y en el interior jugoso y esponjoso. A continuación, para los que tenéis Thermomix, os indico cómo lo he hecho, ya que le he incluído una pequeña variación en el chocolate y en los gramos de mantequilla porque me parecía demasiada"



Ingredientes:


- 3 huevos

- El peso de los huevos en chocolate (en mi caso los huevos pesaron 200 grs)

- El peso de los huevos en azúcar

- 100 grs. de mantequilla

- Unas gotas de esencia de vainilla

- 80 grs. de harina

- 60 grs. de nueces



Preparación:


- Precalentamos el horno a 170 ºC


- Engrasamos un molde con mantequilla, de al menos 28-30 cm de diámetro porque no debe quedar muy alto.


- En un cazo en el microondas deshacemos la mantequilla con el chocolate. Mezclamos bien y lo dejamos reposar un poco.


- En el vaso de la Thermomix ponemos la mariposa. Echamos los huevos y el
azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3.


- A continuación incorporamos la harina tamizada, las gotas de vainilla y las nueces partidas. Programamos 1 minuto más con la misma temperatura y velocidad anterior.


- Vertemos la preparación en un bol amplio y le añadimos el chocolate fundido, mezclando bien.


- Verter la mezcla en el molde y hornear 20-25 minutos (depende de cada horno), en la rejilla de en medio, calor arriba y abajo. Probar a los 20 minutos si está cocido introduciendo un palillo o un cuchillo y viendo si sale limpio. Si no es así lo dejamos más tiempo. En mi horno tardó 25 minutos.


- Cuando lo saquemos del horno, meter la base en un molde con agua muy fría para cortar la cocción. Así quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro. Como yo no tenía una bandeja de esas dimensiones, mojé muy bien una bayeta de cocina y puse el molde sobre ella.


- Dejamos enfriar. Cortamos en cuadritos y lo servimos con natillas, helado, mermelada, etc...


Nota: Yo usé mitad de chocolate Fondant Postres y mitad de chocolate Lindt de Naranja, porque me encanta su sabor y le ha dado al brownie un ligero toque a naranja, que sabéis que es la fruta que mejor combina con el chocolate.

Imprimir artículo

9 comentarios:

Mari dijo...

hola Mónica, que ricos te quedaron los brownies, ummmmmm me dejas un trocito?'

Mónica dijo...

Me parece que llegas algo tarde, Mary!! Han arrasado con todos!!

OLGUIS dijo...

hola monica pues mucha suerte en tu operacion y te echaremos de menos.
Estos brownies te han quedado estupendos.
Saludos
olguis.

Laura dijo...

Acabamos de probar la receta de estos brownies, y aunque tienen una pinta estupenda los encuentro pastosos, se quedan pegados en la boca (no se si me explico)... que ha pasado? me he excedido en el horneado? me he quedado corta? a la vista parecen perfectos...

Gracias de antemano!!!

Mónica dijo...

¡Hola Laura! Antes de nada, bienvenida a mi blog. Necesito saber si has hecho la receta en la Thermomix.

Anónimo dijo...

pues a mi me an qedado un poco crudos por dentro y la verdad he seguido todos los pasos los he hecho en la thermomix( la nueva) y nose el motivo

Mónica dijo...

Ya es cosa del horno. Tenías que haberlo dejado más tiempo. En mi horno tardó 25 minutos, pero igual en el tuyo necesitaba más tiempo.

Para la próxima pincha con un palillo y si éste te sale húmedo déjalo un poco más en el horno. Para que no se te dore la parte de arriba si tienes que dejarlo más tiempo cúbrelo con papel de aluminio.

Saludos,

Juan Carlos dijo...

Hola, me parece que está todo muy bien explicado. La foto tiene una pinta estupenda. Me gustaría saber si has incluido algo de levadura en esta receta. He buscado otras recetas de brownie por Internet y todas incluyen levadura. ¡Gracias!

Mónica dijo...

¡Hola Juan Carlos! No he añadido levadura pero sí que he utilizado harina de respostería, que ya suele traer algo de ella.

Saludos,

Hoy es

ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Si quieres dejar un comentario, al final de cada receta tienes la opción para hacerlo pinchando en "Tú también estás invitado". Escribe el comentario en el recuadro que se abre. Si no tienes cuenta de google elige la identidad de "Nombre" para escribir el tuyo y pincha en publicar.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.