QUEQUE DE FRUTOS SECOS
Ingredientes:
- 3 Huevos
- 1 yogur griego azucarado
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite
- Ralladura de un limón
- 2 vasos y medio de harina
- 1 sobre de levadura
- Nueces, pasas y almendras
Para el Glaseado:
- 100 grs. de azúcar glass
- el zumo de un limón
Preparación:
El vaso de yogur vacío se utiliza como medida para los ingredientes.
Triturar en la picadora la cantidad de frutos secos que se desee. Una vez triturados echar sobre ellos una cuchara pequeña de harina y removerla con ellos. (La harina hará que los frutos secos no se vayan al fondo). Las pasas las trituré junto con el resto de frutos secos porque a mi familia no les gusta encontrarlas enteras, por lo que no hizo falta ponerlas de remojo para hidratarlas.
En un cuenco amplio se añaden, las 3 yemas (las claras se baten a punto de nieve), el yogur, el azúcar, el aceite y la ralladura del limón. Mezclar bien.
Ir añadiendo poco a poco y removiendo a la vez, la harina tamizada y el sobre de levadura. Por último añadir con cuidado las claras a punto de nieve. Para mezclar las claras utilizar una espátula de madera o plástico e ir mezclándolas con la masa en el sentido de las agujas del reloj.
Despacio y con cuidado para que las claras no se rompan mucho y así el queque quede bastante esponjoso.
Untar con mantequilla y harina un molde para queques para poder desmoldarlo con facilidad. Ir depositando la masa alternando masa y frutos secos hasta acabar con la masa. Lo hice de esta manera para asegurarme de que los frutos secos quedaban bien repartidos.
Precalentar el horno a 200 grados. Introducir el queque en la rejilla de en medio y bajar a 180 grados. Yo tapo el molde con papel de aluminio porque sino me sale muy dorado por arriba. A los 40 minutos el queque ya estará cocido. Abrimos el horno y le quitamos el papel de aluminio y lo dejamos 10 minutos más para que se dore la parte de arriba.
Sacar del horno y desmoldar. Es conveniente poner el queque, una vez desmoldado, en vez de en un plato, en una rejilla para que la masa se airee mejor. Dejamos enfriar
Cobertura de Limón: Mezclar el azúcar glass con el zumo de limón. Yo no lo quería muy espeso, así que puse más zumo de limón que azúcar. Cubrir con este almíbar el queque y añadirle por encima almendras fileteadas. Se quedarán pegadas a la cobertura de limón.
Imprimir artículo
3 comentarios:
que pinta mas rica tiene, me encantan los dulces con frutos secos, tendre que probarlo, con tu permiso.
un beso
Por supuesto Mary!! Me has cogido justo publicándola. Y de este queque, por supuesto, ya sólo queda la fotografía.Je,je!!
Qué buena idea lo de la platina, si es que eres una fuente de ideas.
Saludos, Sonia.
Publicar un comentario