ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

martes, 19 de octubre de 2010

MELOCOTONES EN ALMÍBAR

¡Chic@s!! L@s que tengáis Thermomix no podéis dejar de hacer esta receta. En 15-20 minutos tienes unos auténticos melocotones en almíbar con el mismo paladar que los que vienen en lata, si es que te gustan. El almíbar con la misma textura y sabor y lo bueno que tienen es que están mucho más tiernos, porque tú los tienes el tiempo que sea necesario para que cojan la textura que a ti te gustan.

La primera vez que vi estos melocotones fue hace un par de semanas en el blog de Pepi "Las Cosillas de Islacris" y ahí fue cuando dije que tenía que probarlos y más pudiéndolos hacer en mi Thermo.

Hice mis propias variaciones en cuanto a azúcar y agua y no le añadí canela como Pepi, porque ya sabéis que no me gusta.



Ingredientes:


- 3 Melocotones grandes (Yo usé los de piel amarilla. Sin piel, pesaban 480 gramos)
- 180 grs. de azúcar
- 180 grs. de agua

Preparación:

1.- Lo primero que hay que hacer es quitar la pipa a los melocotones. Para ello no podemos comprarlos muy maduros ya que necesitamos hacer algo de presión sobre ellos para separalos.
Hacemos un corte divisorio en el melocotón y con ambas manos giramos cada parte hacia un lado distinto, como si estuviéramos abriendo un frasco y así las separamos. Una parte quedará con pipa y la otra no. A la que quede con pipa se la quitamos con ayuda del cuchillo. Entonces es cuando le quitamos la piel, no antes.

2.- Colocamos la mariposa en el vaso e introducimos los melocotones, el agua y el azúcar.


3.- Cocinamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

A los 15 minutos probé un trozo de melocotón y todavía no lo encontré muy tierno, así que cerré de nuevo el vaso y programé 2 ó 3 minutillos más, por eso os digo que el tiempo puede variar según el gusto que tengáis, si os gusta más tierno o más terso.

martes, 12 de octubre de 2010

MUSLITOS DE POLLO AL AJILLO Y HIERBAS PROVENZALES, CON AYUDA DE MAGGI

Hoy, indirectamente, voy a hacer algo de publicidad a Maggi, y no es que me haya regalado ni mucho menos el producto que he utilizado para cocinar estos muslitos de pollo, pero el resultado ha sido tan bueno, cosa que no esperaba porque soy algo incrédula para este tipo de preparados, que quiero compartirlo con ustedes, porque creo que han sido los muslitos de pollo más sabrosos que he comido y sin ensuciar nada.

Hace unas semanas encontré por casualidad en el supermercado Mercadona, estos sobres de Maggi que consisten en un preparado en polvo de Hierbas Provenzales o al Ajillo, especiales para aderezar el pollo y cocinarlo al horno.


En cada sobre viene una bolsita de las de cocinar al horno.

Tan sólo consiste en meter el pollo o muslitos dentro de la bolsa apta para horno, añadir los polvos, remover bien y cerrar la bolsa con el cintillo de plástico que trae. Ni pinchar la bolsa ni nada. Se asopla, por supuesto, pero no pasa nada.


Yo he preparado 16 muslitos de pollo que es lo que suele traer la bolsa de 1 kilo, por lo que preparé 8 muslitos al ajo y 8 muslitos a las hierbas.

A cada bolsa sólo le añadí la mitad de cada sobre. Aunque en él diga que el contenido del paquete es para 1 pollo u 8 muslitos, me pareció mucho y la verdad que con medio paquete quedó genial, no le faltó sabor sino todo lo contrario, por lo que aún me quedan dos medios sobres para otra horneada de pollo.

Como en cada sobre sólo viene una bolsa para horno y va a sobrar productos, es mejor tener siempre en casa las bolsas para horno que se venden en paquetes de varias unidades y que se consiguen en cualquier supermercado para las próximas horneadas.

Colocar la bolsa en una bandeja. Precalentar el horno a 200º y meter en la rejilla de enmedio. Yo horneé una hora exacta a 200º.
No se quedaron secos sino en su punto y bien jugosos al estar hechos con su jugo en el interior de la bolsa.


Éste es un primer plano del Pollo al Ajo. Tiene un sabor a ajo impresionante y tanto el jugo que se obtiene (una salsita) y su color es mucho menos intenso que el de las Hierbas.

Éste es un primer plano del Pollo a las Hierbas. Como podréis observar el jugo resultante del pollo con la mezcla de las hierbas da un color un poco más oscuro al pollo.

A mi particularmente me gustó más el paladar del sobre "Al Ajo". A mi marido, como es más de sabroso, le gustó más el de las Hierbas, así que es cuestión de gustos, y teniendo bolsas para hornear en casa podrás hacer de las dos variedades.

Hoy es