Este blog cierra las puertas de su cocina por un tiempo indeterminado. Aquí quedan publicadas más de doscientas recetas por lo que tenéis trabajo e ideas para rato.

Por el momento sólo se seguirá actualizando con las fotografías de los cursos de fondant que imparto, y a lo que me estoy dedicando de lleno, por lo que actualmente no dispongo de tiempo para poner en práctica nuevas recetas ni visitar otros blogs.

Cualquier duda que tengáis con respecto a alguna receta podéis preguntarla a través de email:
monicacupcakes@hotmail.com

Por el momento el único blog con el que seguiré trabajando será el de "Mónica Cupcakes"

¡Gracias por vuestra visita!

sábado, 25 de septiembre de 2010

CÓMO CONSERVAR LOS PLÁTANOS. NUEVOS PRODUCTOS


Éste truco llevo utilizándolo todo el verano, desde que lo descubrí en "Directo al Paladar".

Me imagino que como a tod@s, los plátanos es lo más difícil de conservar en época de calor y pasa que vas a comprarlos y están, o todos maduros o los compras verdes y en dos días ya los tienes todos maduros y te obliga a consumirlos rápidamente.


Con este truco no tendrás ningún problema para comprar la cantidad que quieras, sin miedo a que se te maduren todos a la vez y haya que tirarlos porque se pasen mucho.

Cogemos los plátanos, los metemos en una bolsa plástica con medio limón y la cerramos bien. La colocamos dentro de la nevera (yo la puse en la parte más baja, dentro del cajón) Esta fotografía es del 11 de agosto

5 días después, los plátanos continúan igual. Se va ennegreciendo la piel, pero el interior contínua blanquito. Y lo bueno que es un plátano bien fresquito!!

Lo que hace el frío de la nevera es parar el proceso de maduración, así que el plátano estará igual al quinto o séptimo día que el primero, cosa que no ocurriría si lo tuviéramos fuera de la nevera.

Eso sí!! Una vez que lo saquemos de la nevera hay que consumirlo en el momento, porque si lo sacamos y lo dejamos fuera de un día para otro se pone negro por dentro.


NUEVOS PRODUCTOS

Aprovechando la cercanía de la celebración de Halloween y que cada vez en nuestro país es más la gente que hace sus fiestillas para celebrarlo, o bien que le gusta amenizar su blog con algún postre especial de esta fecha, o como yo, que preparo todos los años alguna galletilla para para la clase de mi hijo, pues he traído algunos productos para esta ocasión que podéis ver en mi nuevo blog de venta de materiales para fondant y otros.
"Fondant Las Palmas"


Cortadores de Galletas en forma de Murciélago, Sombrero de Bruja y Fantasma
Podéis ver los modelos en la fotografía anterior



Estampadores con motivos de Halloween





Obleas con motivos de Halloween, de Hello Kitty, Disney y Varias



Las obleas son muy prácticas de utilizar porque enseguida haces una bonita y sencilla de decoración con ellas, aparte de que también resultan muy económicas.
Tan sólo hay que recortar cada círculo y con un poco de nocilla blanca pegarla sobre la superficie a decorar, ya sea fondant o sobre el mismo bizcocho.

Imprimir artículo

19 comentarios:

SEFA dijo...

El truco de los plátanos me lo guardo, a mi no me importa comer los plátanos maduricos, es mas, me encantan, pero es bueno saber como conservarlos mejor, besicos.Sefa

maria elena dijo...

Monica como me gusta el trico de los platanos!!siempre se me pudren!.
Me encanta los motivos del blog de halloween y por supuesto las galletas y magdalenas.
Tu tienda no la perdere de vista.
Bss.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Wow! super util me va a ser este truco del plátano! gracias Mónica.
Que lindos los cortadores de halloween, me los tengo que buscar por aqui.
besitos
Gaby

hada49 dijo...

hola monica mi niña que buena idea me ha dado con el platano aqui en sevilla hacer mucho calor y el platano se estropea enseguida alguna veces los vende muy barato cuando se poner feo y tiene que comertelo rapidopero ahora con la idea que me ha dado ya no me pasara gracias monica y como canaria que soy me encanta el platano hago una tortita de platano riquisima y felicidades con el fondant que veo que te van bien y que muestra tan chula tiene para halloween un abrazo muy fuerte mi niña

Bego dijo...

Mónica, que bueno lo de los plátanos, es raro que siempre que compro no tire alguno porque se me estropean, seguro que lo probaré.

Un abrazo.

cristina dijo...

monica que truco mas chuloooo en breve me pondre en contacto contigo para las obleas en halowen

feliz domingo wapa un beso

Pamen dijo...

Monica, me ha gustado el truco de los platanos, asi que anotado queda.
Yo cuando veia que se me iban a estropear los congelaba y luego hacia bizcocho o helado
Besos

mesilda dijo...

Gracias por el truco de los platanos,la verdad es que viene muy bien,en verano se estropean enseguida....los motivos de Halloween,son muy chulos,me han gustado mucho los cortadores de galletas.
Besets.

Marta dijo...

Un truco muy bueno que me guardo, a mis hijos en cuanto están un poco maduros ya no les gustan.
Besitos

Amanda dijo...

Curiosa información. No la conocía.
Me gustaría mucho poder hacer el curso. A ver si busco la forma.
Te aviso.
Por cierto, estoy interesada en algunas cosillas.
Un besin.

CARMEN dijo...

Me ha gustado el truco de la conservación de plátanos, que siempre se me terminan pasando y luego ya nadie se los come.
Y esos cortadores son chulísimos.

besitos

Mar dijo...

Anda que no! así ya se me acabó el preblema con los plátanos que me tenían aburrida de tanto tirarlos... gracias guapa... tengo que contactar contigo para preguntarte un par de cositas pero es que estoy un poco liadilla jejejeje
Un beso cariño

María José dijo...

¡ Madre mía !,Mónica, estás llena de ideas....y todas ella preciosas.
Lo de los plátanos, genial.Me vien de maravilla.
Un abrazo,
María José.

Isita dijo...

Que buen truco Mónica, aunque yo no tiro ni uno que los reciclos en bizcochos, o bien me los como, que me gustan maduros. Lo malo va a ser buscarle sitio en el frigo. Fijate que mi madre los guarda en el frigo pero en el cartucho de papel y tardan más en ponerse feos, le diré tu truco que es mucho mejor.

Kako dijo...

Fantástico truco Mónica. Yo había intendado de meterlos en la nevera pero quedan horribles, lo voy a probar.
Besos!

Silvia dijo...

Un truco genial. Me viene al pelo ya que a Paco le encantan los plátanos tirando a verdes y como maduran tan pronto...
Que de cositas chulas nos ofreces. Como se nota que halloween esta a la vuelta de la esquina ¿Eh?

Besos.

Nati dijo...

Un truco genial Mónica, me lo llevo que a mi no me gustan los plátanos maduros. Un besazo.

Pilar dijo...

Voy a probar tu truco, pues en casa en cuanto están negrillos por dentro ya no los comen. Preciosos cortadores. Beos

Donibaneko dijo...

El truco de los plátanos lo guardo, a mi se me quedan negros de la nevera y comer los plátanos maduros, es una cosa pero hacen una pinta... me encantan tus cortadores la pena que apenas realizo pastas... Con un diabético en casa es algo difícil el rollo pastelero.
Un besito guapa

Hoy es

ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Si quieres dejar un comentario, al final de cada receta tienes la opción para hacerlo pinchando en "Tú también estás invitado". Escribe el comentario en el recuadro que se abre. Si no tienes cuenta de google elige la identidad de "Nombre" para escribir el tuyo y pincha en publicar.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.