ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

domingo, 31 de mayo de 2009

TRUFAS DE MASCARPONE






"Después de ver estas trufas de mascarpone en numerosos blogs me he animado a hacerlas.
La verdad que tenía mis dudas sobre si me gustarían o no, ya que en alguna ocasión las había probado, aunque no con esta receta, y me resultaron muy empalagosas sin poder llegar a terminar una sola.
El resultado es todo una delicia al paladar, ya que en absoluto quedan empalagosas de sabor, sino al contrario, si te descuidas te comes media docena en un momento.
Un sabor muy suave que va a mejor según pasan los días, y lo mejor de esta receta es que se pueden congelar.
Uno de los últimos blogs donde vi la trufas y del cual guardé la receta es el blog de las simpatíquisimas Bollis, a las cuales os invito a conocer"

Ingredientes: (Con estos ingredientes salen unas 40 unidades, yo utilizé solo la mitad de prueba)

- 24 bizcochos de soletilla
- 200 grs. de chocolate de postres (Yo usé el que viene en papel reciclado del Mercadona. También lo hay de Nestlé)
- 250 grs. de queso mascarpone (1 tarrina pequeña)

Preparación:

1.- Pulverizamos los bizcochos, ya sea en la Thermomix o en una picadora normal.

2.- Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas vigilando que no se pase porque se puede quemar el chocolate.

3.- Mezclar bien el chocolate fundido con las galletas pulverizadas y el queso mascarpone, que quede todo bien ligado. Guardar la pasta en el frigorífico durante 1 horita.

4.- A continuación proceder, con ayuda de las manos a hacer pequeñas porciones redondas, las cuales se pueden rebozar en cacao en polvo, azúcar glass, fideos de chocolate, crocanti de almendras, coco rallado, chocolate blanco rallado, cobertura de chocolate fundido, etc.... Colocarlas en cápsulas de papel.

sábado, 23 de mayo de 2009

COPA DE FRESAS Y MASCARPONE




"Esta receta la he tomado de la web "Directo al Paladar", siendo su autora Juana Trujillo. Ella lo bautizó como Tiramisú mentiroso de Fresa, ya que lo único que varía respecto a la receta del Tiramisú original es que los bizcochos se sustituyen por trozos y puré de fresas. La verdad que es un postre que ya forma parte del recetario que tengo en la cocina, porque aparte de lo sencillo que es, es todo una delicia al paladar. He introducido una pequeña variación en la receta, ya que Juana utiliza sirope o mermelada de fresas y yo me he decantado por un buen puré de fresas que es más natural"

Ingredientes para 4 raciones:

- 2 huevos
- 50 grs. de azúcar
- 250 grs. de mascarpone
- 200 grs. de fresas

Preparación:

1.- Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar.

2.- Batir las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa. Añadir el mascarpone y mezclar bien. Yo utilizé las varillas eléctricas.

3.- Añadir las claras montadas a punto de nieve. Ya tenemos lista la crema, ahora sólo hay que ir alternando con el puré de fresas.

4.- Para preparar un puré de fresas tan sólo hay que triturarlas en la picadora con una cucharadita de azúcar.

5.- En el fondo de la copa he puesto trozos pequeños de fresas, a continuación crema de mascarpone, puré de fresas y otra vez crema de mascarpone, con una terminación de fresas.

martes, 19 de mayo de 2009

TARTALETAS DE MOUSSE DE CHOCOLATE



"Una presentación rápida y vistosa para el mousse de chocolate. Tan fácil como comprar unas cajitas de tartaletas, que ya se venden preparadas en el Mercadona, rellenarlas con el mousse de chocolate y adornarlas al gusto. Eso sí, como mejor cogen el sabor es preparándolas con un día de antelación para que la textura de la tartaleta se suavize.
La receta de mi mousse de chocolate aquí"

domingo, 17 de mayo de 2009

MOUSSE DE CHOCOLATE



"Ésta es la primera receta de mousse de chocolate que preparo, aunque no lo creáis.
Quise experimentar con mi receta del mousse de gofio, sustituyendo éste por el chocolate,
y no tengo palabras para describir su sabor, tan sólo os animo a hacerlo, ya que aparte de lo bueno que está de paladar, también está lo sencillo que resulta de realizar.
Por cierto... antes de que se me olvide, quiero agradecer a Rosa,
del blog "Mis cosillas de cocina y Thermomix" por su publicación del pasado 21 de abril en la cual mostraba con todo detalle la forma de hacer adornos con chocolate para nuestros postres, como los que yo he hecho para este mousse siguiendo sus sencillas indicaciones"


Ingredientes para 4 copas:

- 1 yema de huevo

- Media lata de leche condensada de las pequeñas

- Un brick de 200 ml de nata para montar

- Chocolate para postres que se pueda fundir bien(Yo uso el que viene envuelto en papel de reciclar del Mercadona)


Preparación:

1.- Mezclar la yema con la leche condensada.

2.- Fundir los cuadros de chocolate en el microondas o al baño maría, estando pendiente siempre de él para que no se pase. Lo añadimos a la mezcla anterior.

3.- Montar la nata y añadir a la preparación anterior, mezclando bien con una cuchara de madera.

4.-Repartimos en copas y adornamos al gusto.


5.- Enfriar en la nevera un par de horas como mínimo para que tenga más consistencia.

Nota:
Con respecto al chocolate, yo utilizé media tableta más o menos, pero podéis añadir más según el gusto a chocolate que queráis (Una vez que ya tengáis todos los ingredientes mezclados lo probáis y si os queda muy claro de color fundís un poco más de chocolate).

Imprime la receta pinchando en el logo.

Safe Creative #0905193677773



Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 8 de mayo de 2009

PULPO A LA VINAGRETA




"Entre los correos que recibo a diario haciéndome sugerencias o preguntándome cosillas, ya he recibido un par de ellos en los cuales me preguntan de qué manera hago el pulpo a la vinagreta, y ya que los días se han puesto muy apetentes para este plato, paso a indicaros mi manera de realizarlo que yo creo que no varíe de como lo hace todo el mundo"

Ingredientes:

- Pulpo
- Pimiento verde (utilizo este color para que destaque del rojo del tomate)
- Tomates
- Cebolla
- Aceite, vinagre y sal

Preparación:

Una vez guisado y limpiado el pulpo se trocea según el tamaño que cada uno quiera. En una gran ensaladera se introduce el pulpo troceado junto con las demás hortalizas también troceadas a gusto de cada uno y se adereza con un buen chorro de vinagre, aceite y sal. Yo lo voy probando según le voy añadiendo el aderezo hasta encontrar el punto de sal y vinagre que me gusta.

El pulpo yo lo guiso en la olla de siempre (la del pitorrito). Un buen pulpo de kilo y medio aproximadamente ha estado guisándose durante 25 minutos a partir de que el pitorro comenzara a girar. En olla rápida lleva la mitad de tiempo o incluso menos.

Nota:
El pulpo que he utilizado para esta vinagreta, lo he adquirido en el Mercadona. Ahora que ya no tienen pescadería, al menos aquí en Canarias las han retirado, el pescado viene todo envasado y quise probar con un hermoso pulpo que estaba muy bien de precio, por cierto. La verdad que salió buenísimo y se guisó super bien. Os lo digo por si algun@ es reticente a comprar el pulpo envasado de esta forma y lo prefiere congelado.

Para imprimir la receta pincha en el logo.

sábado, 2 de mayo de 2009

PAN CON AROMA DE PIZZA




"Os traigo hoy la receta de este pan que está de vicio, tanto que esta tarde vuelvo a elaborarlo. La masa lleva los ingredientes principales de una pizza, la salsa de tomate, el queso y el orégano, lo que le proporciona un gran aroma y sabor"

Ingredientes:

- 300 grs. de agua
- 100 grs. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 25 grs. de levadura prensada o 15 grs. de la deshidratada
- 600 grs. de harina de panadería
- 120 grs. de salsa de tomate
- 80 grs. de queso (Yo mezcla de emental y edam)
- 2 cucharadas colmadas de orégano
- 2 cucharaditas de sal
- pimentón dulce para pincelar el pan

Preparación:

1.- Introducir en el vaso el agua, el aceite y el azúcar. Programar 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

2.- Agregar la levadura y mezclar unos segundos al 4. Agregar la mitad de la harina y mezclar 30 segundos en velocidad 6.

3.- Añadir la salsa de tomate y el queso. Mezclar unos segundos en velocidad 6.

4.- Añadir la harina restante con el orégano y la sal. Programar 2 minutos, velocidad espiga.

5.- Retirar la masa del vaso y hacer porciones medianas de pan. Colocarlas en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Pincelar los panes por encima con una mezcla de aceite, pimentón dulce y orégano que ya lo he probado en otros panes y le da un toque genial.

6.- Dejarlos levar de 30 a 45 minutos.



7.- Precalentar el horno a 225º. Introducir la bandeja con los panes en la rejilla de enmedio y hornear por espacio de unos 20 minutos o hasta que éstos cojan un ligero color dorado. Para que la corteza quede un poco crujiente, junto con la bandeja del pan introducir en el horno una taza con agua. Yo la coloqué en la rejilla de debajo de la bandeja.

Nota:

Si la masa final, al sacarla del vaso, resultase algo pegajosa se le podrá añadir algo más de harina sobre la mesa de trabajo y amasar con las manos para poderla trabajar bien. Yo también me enharino bien las manos para poder hacer las porciones. Hay que tener en cuenta que no todas las harinas son iguales.

Para imprimir la receta pincha en el logo

Safe Creative #0905193677933

Hoy es