ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

viernes, 27 de marzo de 2009

MINI TARTALETAS DULCES






"En el post anterior os hice mención a las tartaletas que había preparado, entre las cuales se encontraban las de crema de fresas que fueron las que mostré en la fotografía. Aquí os dejo el resto de las tartaletas que realizé, aunque aquí no queda la cosa, puesto que en mi cabecita tengo muchísimas otras ideas para hacer nuevas tartaletas dulces"

Tartaletas de Crema pastelera con decoración de fresas.

Tartaletas de Chocolate. Crema pastelera a la cual se le añade cacao en polvo. Con decoración de nata.

Tartaletas de Crema pastelera añadiéndole una cucharadita de café soluble, con decoración de nata, crocanti de almendra y caramelo líquido (decoración tomada del blog de Miel).

Tartaletas de Crema de Fresas con adorno de nata.


La textura de la tartaleta está divina al día siguiente de hechas,

ya que sobre la marcha tiende a estar crujiente.


martes, 24 de marzo de 2009

CREMA DE FRESA (Strawberry Curd)





"En muchos blogs de cocina habréis visto la receta de "Lemon curd" y "Orange curd", cremas muy apropiadas para rellenar tartas. Ambas recetas se encuentran en el Libro de Repostería de la Thermomix, aunque también se pueden preparar al baño maría. Pues bien, este fin de semana me dio por hacer tartaletas dulces de varios sabores, las cuales publicaré en la próxima entrada. Había visto en algunos blogs las tartaletas rellenas con Lemon curd, así que se me ocurrió porque no experimentar con fresas e intentar hacer esta misma crema con ellas. El resultado fue fantástico, con decir que las de este sabor volaron enseguida. La recomiendo para rellenar tartas, en lugar de la clásica mezcla de nata con fresas"

Ingredientes:
(Yo hice la cuarta parte de estos ingredientes y también reducí el tiempo de la Thermomix dividiendo el total entre cuatro, por lo que solo la tuve 5 minutos. La cuarta parte de ingredientes da para rellenar unas 10 tartaletas)

- 125 grs. de azúcar normal
- 125 grs. de azúcar glass
- 120 grs. de mantequilla
- 4 huevos
- 200 grs. de fresas

1.- Lavamos bien las fresas, la troceamos e introducimos en la picadora o Thermomix. Añadimos el azúcar normal y trituramos bien hasta hacer un buen puré.

2.- En el vaso de la Thermomix añadir el puré de fresas, el azúcar glass, la mantequilla y los huevos. Programar 20 minutos, 90º, velocidad 4.

Al Baño María:

1.- Poner un caldero al baño María e introducir el puré de fresas, el azúcar y la mantequilla. Cocinar a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita.

2.- Incorporar los huevos previamente ya batidos y seguir cocinando a fuego lento hasta que la mezcla espese.



Photobucket

viernes, 20 de marzo de 2009

MINI BOCADITOS DE TORTILLA






"Para celebrar la entrada de la primavera, os traigo estos coloridos bocaditos de tortilla.
Hace un mes, Mary del blog Papas Arrugadas y Mojo Picón, preparó unas tartaletas de tortilla rellenas con salpicón de atún.
Tomando la idea de esas tartaletas he preparado estos minis bocaditos que son toda una delicia, ya que como su propio nombre indica se comen de un solo bocado en el cual se saborean todos los ingredientes con los cuales se quieran hacer.
Genial como aperitivo, ya que a la vez que original viste muchísimo la mesa.
Para los que no conozcáis aún a Mary os invito a visitar su nueva web
"Las comiditas de Mary",
donde podréis encontrar recetas, siempre muy sencillas y originales"

Preparación:

Se procede igual que si se fuera a hacer una tortilla de papas, lo único que en vez de volcarla en la sartén se rellenan moldes individuales para bombones, o moldes para magdalenas si se desean algo más grande, ambos de silicona, y se hornean por espacio de 10-15 minutos a 180º, dependiendo del tamaño del horno y del tamaño de los moldes. Quitar un poquito de porción en el centro y rellenar con los ingredientes que se deseen.

Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 1 de marzo de 2009

BUÑUELOS DE VIENTOS en Thermomix




"Buñuelos de viento, de aire o como los queráis llamar, lo cierto es que giraban en la sartén que daba gusto verlos. ¿Y lo que han durado? Un visto y no visto.
Son tan ligeros que te los comes sin darte cuenta, sin hablar de la delicia que son.
Yo he adaptado esta receta, que he tomado del blog de "Tartasacher", a la Thermomix,
pero visitando su blog podéis ver cómo hacerlo en la forma tradicional,
donde aparte de estos buñuelos podréis deleitaros la vista
con muchas otras exquisiteses dulces.

Ingredientes: (Salen 50 unidades)

- 125 ml de agua
- 125 ml de leche

- 75 grs. de mantequilla

- 25 grs. de azúcar
- 1 pellizquito de sal

- un trozo de piel de limón

- 150 grs. de harina de repostería

- 1 cucharadita pequeña de levadura royal

- 200 grs. en huevos
(En mi caso fueron 3 huevos de la talla XL)
- Azúcar para rebozarlos, también canela si se desea.


Preparación:

1.- Introducir en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la corteza de limón, la sal y el azúcar. Programar 4 minutos 30 segundos, a 100º, velocidad 2. Éste es el tiempo que tarda en llegar a ebullición. Parar la máquina cuando termine el tiempo programado.

2.-
Echar de golpe la harina y la levadura. Mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Retiramos el vaso de la thermomix y dejamos enfriar la masa durante unos 15 minutos. La masa queda así.



3.- Pasado los 15 minutos volvemos a colocar el vaso en la thermomix. Vamos batiendo ligeramente cada uno de los huevos por separado, ya que hay que incorporarlos uno a uno, y hasta que no se mezcle bien el primero no se puede añadir el siguiente. En velocidad 4, incorporamos el primer huevo y mezclamos 10 segundos, incorporamos el segundo huevo y volvemos a hacer lo mismo y así hasta el tercer huevo. Ésta es la textura con la que queda la masa. La dejamos reposar unos 10 minutos antes de comenzar a hacer los buñuelos.


4.-
Calentamos el aceite. Con ayuda de dos cucharas, como si fuéramos a hacer croquetas vamos haciendo los buñuelos e incorporándolos a la sartén. El aceite no debe estar muy caliente y hay que hacerlos a fuego medio-bajo, para que no se doren enseguida y queden crudos por dentro. Hay que hacer los buñuelos del tamaño de una castaña, como se muestra en la fotografía, ya que triplican su volumen, por lo que tampoco hay que echar muchos en la sartén.



Si hay suficiente altura de aceite, ellos mismos se irán dando la vuelta. Como es una masa súper ligera, una vez que se hinchan las burbujas del aceite los empuja y hacen que éstos se den la vuelta.



Si no hay mucha altura de aceite voltearlos con ayuda de una cuchara de madera, sin presionarlos. Cuando estén dorados sacarlos y colocarlos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.


5.-
Una vez fríos rebozarlos por azúcar. Abrirlos con un cuchillo de sierra que corte bien para que no estropearlos y rellenarlos con lo que se desee.

En mi caso los he rellenado con crema pastelera y nata montada.

Hoy es