Este blog cierra las puertas de su cocina por un tiempo indeterminado. Aquí quedan publicadas más de doscientas recetas por lo que tenéis trabajo e ideas para rato.

Por el momento sólo se seguirá actualizando con las fotografías de los cursos de fondant que imparto, y a lo que me estoy dedicando de lleno, por lo que actualmente no dispongo de tiempo para poner en práctica nuevas recetas ni visitar otros blogs.

Cualquier duda que tengáis con respecto a alguna receta podéis preguntarla a través de email:
monicacupcakes@hotmail.com

Por el momento el único blog con el que seguiré trabajando será el de "Mónica Cupcakes"

¡Gracias por vuestra visita!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

TARTA DE SAN MARCOS





"Esta fabulosa tarta la preparé este fin de semana y hasta ayer martes seguía estando jugosísima, como acabadita de hacer. El viernes pasado preparé el bizcocho y el almíbar y el sábado la crema de yemas y el montaje. La verdad que desespera un poco porque cuando se trata de un postre nuevo se tiene mucha ansia por probarlo, pero la espera valió la pena.
La receta está sacada del Libro de la Thermomix Postre.
La preparación a mano se puede realizar lo que sería un poco más laboriosa"


Ingredientes:


- 1 bizcocho genovés

- 250 grs. de almíbar

- 750 grs.ó 1 litro de nata montada (depende del tipo de decoración que se le vaya a hacer a la tarta)

- 300 grs. de crema de yemas


BIZCOCHO GENOVÉS:

- 4 huevos

- 120 grs. de azúcar

- 1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla (yo esencia)

- 120 grs. de harina de repostería

- 1 pellizco de sal

* Colocar la mariposa en las cuchillas. Verter en el vaso los huevos con el azúcar y la vainilla. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo volver a programar otros 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura).

*Abra la tapa y añada la harina con la sal echándola alrededor de la mariposa. Cerrar y programar 4 segundos, velocidad 3. Retirar la mariposa y con la espátula terminar de envolver la mezclar con cuidado. Verter la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornear a 180º, durante 20-25 minutos.


ALMÍBAR:

- 130 grs. de azúcar

- 100 grs. de agua

- zumo de medio limón

- 2 cucharaditas de licor (opcional. Yo le puse licor de melocotón)

* Introducir en el vaso, el agua, el azúcar y el zumo de limón. Programar 7 minutos, 100º, velocidad 2. Perfumar con el licor a su elección. Dejar enfríar del todo para bañar el bizcocho.


CREMA DE YEMAS:

- 100 grs. de agua

- 100 grs. de azúcar

- 6 yemas de huevo

- 1 cucharada de agua

* Introducir en el vaso el agua y el azúcar. Programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete para que evapore bien el almíbar. Retirar el vaso de la máquina, quitarle la tapa para que pierda calor y reservar.

* En un bol poner la cucharada de agua y las 6 yemas. Romperlas con unas varillas. Añadirle el almíbar reservado sin dejar de mover. A continuación verter toda la preparación en el vaso de la Thermomix. Colocar la mariposa en las cuchillas y programar 11 minutos, 90º, velocidad 1


MONTAJE DE LA TARTA:

Preparar con antelación el bizcocho, el almíbar, la nata montada y la crema de yemas.


Montaje:

Abrir el bizcocho en dos partes iguales. Bañar una capa con el almíbar y cubrirlo con nata montada. Colocar encima la otra parte del bizcocho y bañarlo con el almíbar.


Verter la crema de yemas encima del bizcocho y adornarlo con nata montada al gusto. Se puede espolvorear con azúcar y quemar con una pala caliente o con un soplete.

Imprimir artículo

26 comentarios:

María José dijo...

Soy la priemra en venir a felicitarte. A mí estas tartas me parecen muy complicadas y no tengo paciencia.
¡ Qué envidia me das !.
Un abrazo,
María José

Batxi dijo...

Que tarta más rica, es la que suelo pedir cuando la tienen en los Restaurantes. Exquisita. Voy a tomar nota de la receta que pones... ya te contaré si la hago.

Un beso, Batxi

Mónica dijo...

Ayyy Mª José!! Tú no sabes el tiempo que me costó decidirme a hacerla por lo mismo, pero ya metida en faena no es tanto.

Es más lo que hay que leer que hacer, ya que preparas el día anterior dos cositas y al día siguiente otra y montas.

Mónica dijo...

¡Eres un valiente Batxi! Porque atreverte a hacerla sin Thermomix.... Yo desde luego no podría.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¿En qué pastelería la has comprado? ja ja ja, te ha quedado de escándalo.
Un besito.

cibercuoca dijo...

Se la vé húmeda, deliciosa, quisiera probarla.

SEFA dijo...

PERO NIÑA!!!COMO TE HAS LUCIDO CON ESTA TARTA, TIENE UNA PINTA.............UN ABRAZO. SEFA

OLGUIS dijo...

que maravilla cada dia nos deleitas con cosas mas ricas.
Besos
olguis.

Rosa dijo...

Que cosa mas rica!!!!!!!!!! Yo todavía no me he atrevido a adornar con nata. Queda estupenda.
Besos

Elenna dijo...

Te a qeudado mejor que las de pasteleria!!!!!

amigoplantas dijo...

Supongo que es una de las preferidas por casi todo el mundo, por mi ¡desde luego!

LesLie dijo...

Mónica! Que ricaa te quedó, a mi el san marcos me encanta, pero como no tengo la thermomix, ni me atrevo..Mientras tanto me llevo un poquito de la tuya.Un besito

María dijo...

Con que pinta te ha quedado esa tarta!!!!!!!
Si pudiera te robaba un trozito.......
Te felicito! María.

Mónica dijo...

¡Gracias chic@s por vuestros comentarios! La verdad que os hubiera gustado muchíssimo.
Bueno, aún guardo tres trozitos en el congelador de los que daré pronto buena cuenta!! je,je...

Marilyn dijo...

Hola Monica,
Esta Tarta se ve divina, bizcocho con almibar, que rico!
Muy bonita decoracion, yo no tengo nada de talento para decorar con nata.
Saludos!

arima dijo...

He dejado algo para tí en mi blog,sin compromiso.

Besos!!!

Mónica dijo...

No es nada difícil Marilyn, siempre que se tenga una buena manga pastelera.

SEFA dijo...

!!!QUE VALIENTE Y ATREVIDA!!! TE QUEDO MUY BONITA, ASI QUE SEGURO ESTARIA, RICA.
PASATE POR MI BLOG, TE GUARDO UN DESAFIO, ESPERO QUE TE GUSTE, UN ABRAZO. SEFA

Rosa Ardá dijo...

Menuda tarta. Te ha quedado de pastelería. Yo nunca las hago, me dan cosa... no tengo paciencia. Este finde no trabajo así que haber si me esmero y hago algo diferente. Mándame un trocito.
Besos

MARISEL dijo...

Querida Mónica no había pasado a agradecerte la visita pues estoy en terapias por un problema de hombro y me cuesta escribir pero ya voy mejor, como siempre agradezco tus riquísimas recetas.
Besos
Marisel

MARY CARMEN dijo...

QUEPRESENTACIÓN, DELICIOSA!

qUERIDA mÓNICA TE INVITO A RETIRAR LOS PREMIOS QUE TE HE DEJADO EN:

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

Y SI QUIERES CONOCERME VIRA
WWW.WPANCONSUSURROS.BLOSOT.COM
DÓNDE PUBLIQUE UN OST DE MI VIDA EN FOTOS

ESPERO QUE ESTOS POSTS DE MIS OTROS BLOGS TAMBIÉN LLENEN TU SER DE COLOR, Y ALEGRÍA.
TE ENVÍO UN ABRAZO ARGENTINO, MI AGRADECIMIENTO, Y MI PAZ Y TE DEJO PREMIOS
MARY CARMEN

Mónica dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Por primera vez, realmente me he atrevido con algo difícil y volveré a repetirla porque es deliciosa.

Jacky dijo...

Que tarta tan rica,he llegado tarde pero me quedo con la receta.saludos

jalapa dijo...

Genial, genial, genial... la presentacion, un 20 o mas
Esta tarta la comiamos mi costillo y yo de novios, y ahora ya no, fijate tu!!! jejeje
Me la llevo para mi carpeta de pendientes

besitos

Anónimo dijo...

hola Mónica.gracias por publicar el quesillo de calabaza.ké ilusiòn me hizo verlo.ya lo hice y el sabor es muy bueno.te escribo en este apartado,porque los otros están saturados.saluditos de Mary de Tenerife Sur.

Anónimo dijo...

TE ENVIDIO, TAN JOVENCITA Y COMO COCINA, CLARO ESTA QUE YO TENGO 61 Y NO SE COCINAR, ENHORABUENA Y DOBLEMENTE POR SER CANARIA, PON UNA ESCUELA DE COCINA Y SERÉ LA PRIMERA EN APUNTARME.

GRACIAS MONICA.

Hoy es

ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Si quieres dejar un comentario, al final de cada receta tienes la opción para hacerlo pinchando en "Tú también estás invitado". Escribe el comentario en el recuadro que se abre. Si no tienes cuenta de google elige la identidad de "Nombre" para escribir el tuyo y pincha en publicar.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.