ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

lunes, 27 de agosto de 2007

ALIOLI CASERO PASO A PASO




Ingredientes:

- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- sal gruesa
- perejil (opcional)
- aceite de girasol(la de oliva aporta mucho sabor a aceituna)
- medio tapón de vinagre de jerez

Preparación:
En el vaso de la batidora introducir el huevo (yema y clara), los dientes de ajo, añadirle un poquito de sal gruesa, perejil si se desea, y un chorrito pequeño de aceite.
Comenzar a batir. Utilizar el utensilio de aspas de la batidora, no las varillas, para poder triturar los ajos y el perejil.

Sin dejar de batir, tener la botella del aceite a mano e ir añadiendo un hilo de aceite y batiendo, de este modo no se cortará, ni se quedará licuado, sino que irá espesando poco a poco y vas añadiendo aceite hasta que obtengas la consistencia que quieras. Cuando tenga la consistencia justa añadimos el toque de vinagre y mezclamos. Probar de gusto y si hace falta añadirle más sal o lo quieres más picón le picas otro diente de ajo y vuelves a batir. Una vez que haya espesado ya no vuelve a licuarse.

martes, 21 de agosto de 2007

ENSALADA FRIA DE PASTA



"Yo siempre había sido reacia a las ensaladas de pasta, porque siempre tenía la idea de que eso no podía saber muy bien, pero nada que ver con la realidad.
Esta semana hice macarrones y aparte unos pocos para hacer la prueba.
Me supieron más en ensalada que calientes con Tomate"


Ingredientes:

- Pasta cocida
- Huevos sancochados
- Aguacate
- Atún
- Millo
- Aceite y Vinagre para el aliño

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y aliñar con aceite, vinagre y sal, si fuera necesario.

Yo cogí un par de dientes de ajo, los machaqué en el mortero, los poché en un poquito de aceite de oliva y se los añadí a la ensalada, con el mismo aceite donde los freí. Buenísssssimo!!!!

sábado, 11 de agosto de 2007

NUBES

"Si las pastillas de goma fueron un éxito ni que contar lo que ha sucedido con las nubes. Ni punto de comparación con las que se compran hechas. Os recomiendo esta receta, sobre todo si teneis peques en casa. Sencilla, económica y rápida de hacer"
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de sabor (Yo las he hecho de fresa)
- 1 sobre de gelatina neutra en polvos
- 200 grs. de azúcar
- 1 cucharadita pequeña de Azúcar Avainillado
- 200 ml. de agua
Preparación:
En un cazo ponemos el agua, la gelatina neutra y el azúcar. Disolver bien y añadir la gelatina de sabor y el azúcar avainillado. Ponemos a fuego medio, sin dejar de remover, unos 5 minutos hasta que veamos que el preparado ya no está tan líquido como al principio. Retirar del fuego y dejar enfriar unos 30 minutos. (En estos 30 minutos lo removí varias veces). Mientras se enfría preparamos una bandeja y cubrimos el fondo generosamente de Maizena.
A los 30 minutos, pasamos la gelatina a un cuenco alto y con ayuda de las varillas eléctricas emulsionamos el preparado, batiendo durante unos 3 minutos. Doblará el volumen y el resultado será una masa como pegajosa al tacto, que verteremos en la bandeja.
Introducimos en la nevera. Yo esperé 6 horas y saqué la bandeja de la nevera. Con ayuda de cortapastas, de diferentes motivos, fui cortando la masa en la misma bandeja, sin desmoldar.
Las figuritas hay que rebozarlas por maizena para que no queden pegajosas y no se peguen unas con otras. La maizena no aporta ningún sabor. Puedes rebozarlas una por una, o bien introducir maizena en una bolsa y meter dentro las nubes y remover la bolsa para que queden bien impregnadas. Luego ponerlas en un colador y darle golpecitos para que expulse el exceso de harina. Las metes en un taper y las guardas en la nevera. Cuando te des cuenta no te quedará ninguna.
Nota: No rebozarlas en azúcar glass, porque al tener que guardarlas en la nevera se humedecen. Esta receta la he tomado del Blog de Inma.

miércoles, 1 de agosto de 2007

PASTILLAS DE GOMA


"Esta receta la he sacado del Blog de Inma, cuyo enlace encontrareis a la derecha, y he de decir que han sido todo un éxito"


Ingredientes:

- 300 grs. de azúcar ó 150 grs. de Fructosa

- 2 sobres de Gelatina Neutra en polvo

- 1 sobre de Gelatina del sabor que se quiera (las he hecho de Multifruta y Fresa)

- Un cuarto litro de agua


Preparación:

Poner un cazo al fuego con el agua, el azúcar o fructosa y la gelatina neutra y llevar a ebullición. Una vez que hierva se le añade la gelatina de sabor y se deja nuevamente que hierva. Una vez que hierva se baja el fuego al mínimo y se tiene 5 minutos más sin dejar de remover.


Antes de comenzar con la preparación de la gelatina hay que tener los moldes preparados untados con aceite para poder desmoldar mejor. Yo preparé una bandeja cuadrada con un poquito de altura. Vertí en él la mezcla y se deja enfriar en la nevera durante 12 horas.

Se desmolda la masa con ayuda de las manos, tirando fuertemente de ella y sacándola del molde. Con la ayuda de los cortapastas se van haciendo figuritas, presionando con fuerza, ya que la masa resultante es elástica.
Por último las rebozais en azúcar. También las podeis rebozar en saldefrutas pica-pica de los que vienen de golosina(Esto es una idea propia). Así lo he hecho con las de fresa y han quedado geniales, con un sabor fresa ácida. Se guardan en la nevera.


Nota: La Gelatina Neutra Royal en polvos la encontré en el supermercado Mercadona (España). En las grandes superficies se venden unos moldes de silicona con diferentes figuritas que vienen muy bien para esta receta. Os aseguro que estas gominolas no tienen nada que envidiar a las que se compran hechas.

POLLO EN SALSA



"Esta salsa sirve para cualquier tipo de carne blanca, ya sea pollo, pavo o conejo"
Ingredientes:

- 1 Cebolla
- 6 Dientes de Ajos
- Un trozo de pimiento Rojo
- Un Tomate Maduro
- Sal gruesa
- Una cucharadita de Pimentón
- Un poquito de pimienta molida
- Medio vaso de Vino Blanco

Preparación:

Lo primero es preparar una fritura con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate. Todo muy bien picadito. Añadirle también el pimentón y la pimienta. Cuando esté todo bien pochado ponemos medio vaso de vino blanco y dejamos reducir.

Mientras la fritura se va haciendo doramos el pollo en la sartén. A continuación se lo añadimos a la fritura. Añadirle el agua hasta cubrirlo y ponerlo al fuego. Yo lo tuve en la olla convencional durante 20 minutos.

Una vez hecho, si se desea puedes triturar la salsa si no quieres encontrarte las verduras.

Puedes acompañarlo con papas sanchochadas o doradas en la sartén y luego introducidas en el caldero durante 5 minutitos a fuego bajo.

Hoy es