ESTE BLOG FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En esta página encontrarás siempre las últimas recetas publicadas.

En la columna de la derecha, en la sección "Mis Platos", podrás ver las recetas clasificadas por categorías.

Pinchando sobre ellas aparecerán todas las recetas que se encuentran dentro de la categoría seleccionada.

Espero que disfrutes de este blog y encuentres en él lo que necesites.

sábado, 30 de junio de 2007

TORTILLA DE PAPAS PARA LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA


"Si a tu hij@ no le gusta mucho la tortilla de papas, como le pasa al mío, prueba a hacerla de esta manera. A mi hijo le ha encantado. Los niñ@s comen muchas veces por la vista"


Ingredientes:

- 1 kg. de papas
- 1 cebolla
- 5 huevos
- Un chorro de leche
- perejil (si te gusta)

Preparación:

Freir las papas cortadas en cuadraditos. Mientras pochar la cebolla en una sartén. Batir los huevos, añadirle un chorro de leche, las papas fritas, la cebolla y un poco de perejil y sal al gusto.

Yo añadí la masa en este molde de silicona que os muestro a continuación, con simpágicas caras de los personajes de Disney. Lo metí en el horno a media altura, con calor solo por debajo, a 180 grados hasta que cuajó.


Nota: Este molde de silicona, los que vivís en España, lo podeis adquirir en El Corte Inglés. Son un poco carillos, pero muy prácticos. Resisten altas temperaturas como los moldes convencionales y son mejores a la hora de desmoldar.

Papas: En Canarias llamamos así a las "patatas". Lo aclaro por si alguien no lo sabe.

La idea de hacer la tortilla en el molde de silicona la he sacado del Blog "La Cocina de Inma"

viernes, 29 de junio de 2007

UNA ENSALADERA ORIGINAL

UNA ENSALADERA MUY ORIGINAL PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS.

Solo tienes que introducir un cuenco pequeño en el centro de uno grande, llenarlo de agua con lo que tu quieras y meterlo en el congelador. Yo le he puesto hojas y unos capullos pequeñitos de rosas.

El cuenco que pones en el centro no debe ser pesado porque si no quedará pegado al suelo del cuenco grande y no se hará ninguna base. Aunque en la foto no se aprecie el cuenco tiene una ligera base congelada.


PON UNA ROSA EN TUS PLATOS


APROVECHA LAS CASCARAS DE TOMATE Y HAZ CON ELLAS UNA ROSA COMO ESTA. SOLO TIENES QUE ENROLLARLA Y QUEDARA DE ESTA FORMA.

jueves, 28 de junio de 2007

MOJO CANARIO



"Llevo haciendo muchos años el mojo canario y no hay una cantidad ni unas reglas exactas que seguir, ya que siempre se hace al ojo, pero intentaré detallaros su preparación lo mejor que pueda"


Ingredientes:

- Media cabeza de ajos

- 1 pimienta colorada seca

- Media cucharadita de cominos

- 1 cucharada rasa de pimentón dulce

- sal gorda

- vinagre

- aceite


Nota: La forma auténtica de preparlo es majando todos los ingredientes en el mortero. Pero si se desea un mojo fino y triturado como el de la fotografía se puede hacer en la batidora. La pimienta seca se puede sustituir por un trozo de pimiento rojo, aunque ya no tendrá el tono de picor que le da la pimienta.


Preparación:

Como la pimienta que se utiliza es seca se procede de la siguiente forma. Se abre la pimienta, se le retiran los granos y las venas(para que no resulte muy picante) y se pone de remojo en agua caliente durante 20 minutos para hidratarla.

Pasado este tiempo está lista para utilizar.


En el vaso de la batidora se añaden los dientes de ajos, la pimienta, el comino, el pimentón y la sal. Se añade un chorrito de vinagre y un poquitito de aceite para comenzar a batir.


El resto del aceite se va añadiendo poquito a poco sin dejar de batir, como si se estuviera haciendo una mayonesa, para que el mojo coja un poco de espesor.


La cantidad de aceite es al ojo, dependiendo del espesor que quiera que coja el mojo.


Por último probarlo de gusto por si le falta sal o por si se quiere añadir algo más de vinagre.

Hoy es